Hace poco que Disney+ confirmó que iba a luchar contra el uso de las cuentas compartidas, dejando claro poco después que iba a ponerse dura contra aquellos que intenten saltarse esa limitación. Y eso también incluye a aquellos que quieran pasarse a la nueva tarifa con publicidad pero utilizando cualquier mecanismo a su alcance para no tenerla que verla y poder disfrutar de títulos como 'Loki' o 'The Mandalorian'. En la plataforma son muy conscientes de ello y acaban de anunciar cómo piensan luchar contra esa posibilidad.
Seguro que más de uno ya ha pensado en pasarse a la nueva tarifa con publicidad que Disney+ va a implantar en España a partir del próximo 1 de noviembre. Su coste será de 5,99 euros al mes, sensiblemente inferior a los 8,99 euros que tendrá el Plan Estándar y los 11,99 euros del nuevo Plan Premium. En principio, las características del Plan con anuncios son las mismas que las del Plan Estándar, con dos únicas diferencias: nada de descargas para ver contenido offline y, obviamente, toca ver anuncios.
La cuestión es que en Disney+ son muy conscientes de que muchos usuarios usan bloqueadores de anuncios como AdBlock, pero no están dispuestos a que eso suponga pagar menos dinero sin la necesidad de ver los anuncios, ya que han incluido la siguiente clausula en los cambios que ha incluido en el contrato que han de aceptar sus clientes:
Al suscribirse a un Plan de Suscripción que incluya publicidad, usted acepta que se le muestre/recibir dicha publicidad por cualquier dispositivo que utilice para acceder al Servicio Disney+. Usted se compromete a no utilizar un bloqueador de publicidad o a tomar medidas para impedir que se le muestre contenido publicitario si se ha suscrito a un Plan de Suscripción que incluya publicidad.
Más claros no han podido ser en Disney+ a la hora de cubrirse las espaldas. Obviamente, habrá quien lo intente e irán surgiendo nuevos bloqueadores de publicidad ajustados específicamente para la plataforma, pero los jefazos del este servicio de streaming no son tontos y han incluido también lo siguiente:
Si tenemos motivos razonables para creer que utiliza o ha utilizado un bloqueador de publicidad o que ha tomado medidas para impedir que aparezcan anuncios incluidos en su Plan de Suscripción, acepta que, previa notificación, podamos: (i) suspender o cancelar su suscripción o (ii) darle de alta en el Plan de Suscripción equivalente más parecido que haya disponible y cuyas características o prestaciones sean más parecida.
Ahí siempre podemos negarnos a ese cambio, pero en Disney+ también han sopesado esa posibilidad y apuntan lo siguiente: "También usted reconoce y acepta que si creemos razonablemente que utiliza o ha utilizado un bloqueador de anuncios o ha tomado medidas para impedir la visualización de anuncios incluidos como parte de su Plan de Suscripción, podremos bloquear el visionado de Contenido hasta el momento en que tome medidas para permitir la visualización de anuncios".
Vamos, que aquellos que vean el plan con publicidad como un chollo a explotar van a tener que andarse con ojo. Tengo claro que los habrá que sigan intentando esa posibilidad, pero que luego no se quejen cuando Disney+ reaccione siguiendo unos pasos que no ha podido dejar más claros. Que aquí en ningún caso puede hablarse de lenguaje legal ininteligible.
En Espinof:
- Las 27 mejores series de la historia de Netflix
- Comparativa de Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ Lite, Filmin y otras plataformas de streaming: precio, catálogo, ventajas e inconvenientes
- Las 8 mejores webs para ver películas gratis en streaming de forma legal
- Las 21 mejores películas de adolescentes de ayer y de hoy
- Las 24 mejores películas románticas de todos los tiempos
Ver 20 comentarios