Disney+ Latinoamérica tiene la oscarizada y retorcida versión de Frankenstein de Yorgos Lanthimos con una descomunal Emma Stone

Emma Stone produjo la película y se ha convertido en la mejor colaboradora del cineasta griego

Poor Things
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el estreno reciente de 'Kinds of Kindness' dejando trastocados a muchos espectadores, es buen momento para recordar otras obras del griego Yorgos Lanthimos. No hay que irnos demasiado lejos. El cineasta está en una etapa muy prolífica y el estreno de su última película ha coincidido pocos meses después de la presencia de la anterior en los Oscars.

Esa película es 'Pobres Criaturas', que se llevó cuatro estatuillas en la ceremonia norteamericana, la de Mejor Actriz principal para Emma Stone, Diseño de producción, Vestuario y Maquillaje. La película es todo un portento a nivel visual como ninguna otra del director (que generalmente trabaja en espacios muy austeros) ha llegado a ser, y una de las películas más únicas que pueblan el catálogo de Disney+.

Festival de excesos al servicio de una fantasía insólita

La película está basada en el libro homónimo y se anunció originalmente como un nuevo giro de la historia de Frankenstein. Es fácil ver la comparación. Es la historia de Bella Baxter, una mujer creada en un laboratorio por un científico loco que decide marcharse de casa para vivir aventuras con un apuesto pero misterioso hombre. Mientras el mundo insiste en tratarla mal, ella hará todo lo posible por salir adelante.

El tono es más ligero que el de otros trabajos del director, pero sigue sin ser algo para todos los públicos. Es una comedia negra y sexual ante todo. Emma Stone es la innegable protagonista aquí, que se mete de cabeza en un rol lleno desafíos que muchas otras estrellas no habrían querido abordar, ya que que se trata de un papel muy físico lleno de desnudos y temáticamente nebuloso. La mirada masculina es uno de los temas principales de la película en una historia de emancipación femenina poco convencional.

Tomando además el rol de productora, Stone tuvo tiempo para mentalizarse e ilusionarse con el rol en una producción que tardó unos cuatro años en hacerse. Además de su éxito en la temporada de premios, la crítica salió muy contenta. "Es la mejor de Lanthimos y se siente como un clásico instantáneo", decían en IndieWire. En su crítica para Espinof, Jorge Loser escribió: "Lanthimos mantiene un equilibrio asombroso entre la comedia, el erotismo y la verdadera celebración weird".

En Espinof | "No escribimos pensando en el efecto que tendrá en el público". Yorgos Lanthimos asegura que su intención no es incomodar con sus películas

En Espinof | Las 13 mejores películas en Disney+ de 2023

Inicio