La Navidad es una época mágica, y Disney lo sabe mejor que nadie. Desde hace décadas, la compañía ha sido una pieza clave en la construcción de la atmósfera festiva con películas, canciones y especiales que se han convertido en clásicos. Sin embargo, una de sus iniciativas más curiosas y menos convencionales es la producción de videos que suman el ambiente perfecto para la cena de navidad cuando nos rodeamos de toda la familia.
Si bien hemos visto en un montón de producciones cinematográficas y de televisión que la chimenea es el epicentro de la celebración de la navidad, Disney no se quiso quedar atrás en esa sensación de acompañamiento para con las familias de Estados Unidos, y es que, después de que una cadena local de Nueva York transmitiera, por primera vez, la imagen de una chimenea en 1966, la idea no ha dejado de replicarse, aunque Disney la llevó al siguiente nivel.
Aunque la tradición comenzó para acompañar a los residentes de los lugares de Nueva York que no tenían chimeneas (y para darles un día libre a los empleados del canal), las transmisiones de las chimeneas decorativas para ambientar los días de fiesta de diciembre se popularizaron demasiado, tanto que dieron paso a que la empresa de Walt Disney lanzara la Disney's Magical Fireplace.
Este tipo de contenido, diseñado para llenar de calidez los hogares durante las fiestas, combinaba tradición, nostalgia y un toque inconfundible de la magia Disney con la aparición en pantalla de algunos de sus personajes célebres, sin embargo, ante la insistencia del público en que esta chimenea televisiva se transmitiera durante más días en navidad, Disney vio la oportunidad y lanzó en 2009 el DVD oficial, no sólo con la imagen de la clásica chimenea ardiendo, sino también, con un total de 26 canciones, entre ellas interpretaciones vocales, instrumentales y hasta por los mismos personajes.
Pero Disney no se detuvo ahí: en 2011 lanzó una nueva versión remasterizada, también en DVD que fue un gran éxito en ventas, sin embargo, con la llegada de los servicios digitales, fue descontinuada de su tienda oficial en 2021, aunque los entusiastas podrán hacerse de una copia en eBay por casi once dólares.
De Arendelle a 'La mansión embrujada': una chimenea para cada navidad Disney
Con el lanzamiento de la plataforma Disney+ llegaron también con ella un montón de novedades que los usuarios no tardaron en descubrir, entre ellos, un apartado en donde las animaciones ayudan a los usuarios a dormir de forma relajada, sin embargo, ha sido una producción en especial la que ha llamado la atención, ya que en sus televisores pueden sentirse como en el castillo de 'Frozen' al reproducir (por tres horas seguidas) la chimenea del castillo de Arendelle.
Pero esas no han sido las únicas chimeneas que Disney ha lanzado para ambientar las festividades de navidad, sino que tiene para todos los gustos: desde los fans de 'Toy Story', donde podrán disfrutar de los regalos y la chimenea de la casa de Andy, hasta quienes disfrutan de la festividad con un toque macabro, al puro estilo de 'La mansión embrujada'.
Como era de esperarse, con el auge de las plataformas de streaming, llegaron más versiones de las chimeneas para la televisión, como la de Netflix inspirada en 'The Witcher' o la fogata de la película 'Los hombres lobo'. Mientras que Prime Video tiene sus versiones de Stingray y HBO nos lleva a una navidad mágica internándonos a las fiestas de Hogwarts con su chimenea navideña inspirada en 'Harry Potter'.
La tradición de las chimeneas navideñas de Disney es un recordatorio de cómo las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia en las fiestas, sin embargo, es también un gran movimiento de la empresa para formar parte del estilo de vida de las familias que, año con año, en la tele de su casa, ven un leño arder para darle un toque más festivo a la navidad.
Ver 0 comentarios