El alucinante montaje sin efectos visuales de 'El reino del planeta de lo simios' ya llegó a Disney+, y es la prueba definitiva contra quienes piensan que el CGI es "apretar un botón"

Uno de los contenidos adicionales más interesantes y espectaculares que hemos podido ver en los últimos años

Captura De Pantalla 2024 11 13 A Las 13 28 22
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso de los años, después de quemar cantidades ingentes de dinero en DVDs y Blu-rays, he empezado a filtrar muy bien a qué tipo de adquisiciones dedico parte de mi sustento, y la máxima a seguir es "si no tiene como mínimo audiocomentarios, se queda en la estantería". La tendencia con los extras, desde luego, está a la baja, pero aún se obran milagros como el que ya podemos ver en Disney+.

Monetes humanos

Y es que pocos vistazos mejores y más interesantes vamos a poder echar al proceso de creación de un blockbuster multimillonario apuntalado sobre el CGI como el que la gente de 20th Century Studios nos ha servido en bandeja de plata con 'El reino del planeta de los simios', la nueva entrega de la franquicia capitaneada por Wes Ball que, otra cosa no, pero poderío visual tiene a paladas.

En lo que se ha bautizado como "Raw Cut" —montaje en crudo, vamos—, podemos ver el largometraje íntegramente, pero sin la adición de los efectos visuales. ¿Qué significa esto? Pues que los escenarios serán, mayoritariamente, pantallas verdes y azules y que los actores, lejos de tener capas de pelo digital y aspecto de primate, aparecen enfundados en sus trajes de captura de movimiento y con los rostros cubiertos de puntos de tracking.

De este modo, se rompe una lanza a favor de este tipo de productos, muchas veces ninguneados injustamente al menospreciar el trabajo de intérpretes y creativos dentro y fuera del set; algo aún más notorio al reproducir simultáneamente el susodicho Raw Cut con la versión finalizada y estrenada en cines y plataformas de la película. Sin duda, una experiencia interesantísima.

Originalmente, este montaje fue concebido por el propio Wes Ball como un extra para las ediciones Blu-ray de 'El reino del planeta de los simios'. Por suerte o por desgracia, en españita sólo podemos acceder a él a través de Disney+, la plataforma de streaming de la Casa del ratón, donde puede encontrarse en la categoría de extras dentro de la página de la cinta —ojo, sólo en versión original con subtítulos—.

Así da gusto.

En Espinof: James Cameron no soporta 'El planeta de los simios' de Tim Burton. "Es la película más indignante que podrían haber hecho"

En Espinof: Las 7 mejores películas en Netflix de 2024

Inicio