En Hollywood no le quieren así que Woody Allen ha decidido volver a Europa. Y más concretamente a España, donde ya rodó 'Vicky Cristina Barcelona' (2008). Según informa el NYTimes, el cineasta prepara un nuevo proyecto con Mediapro, que además de la cinta mencionada ya produjo 'Midnight in Paris' (2011), el mayor éxito de taquilla de Allen.
Al parecer, el trabajo ya ha comenzado y están buscando localizaciones pero más allá de esto no hay información sobre el guion. Allen siempre se ha caracterizado por mantener un estricto secretismo en torno a sus proyectos y este no es una excepción. Tampoco hay nombres en el reparto. Me surge enseguida el de Javier Bardem, uno de los pocos actores que han salido en defensa del director tras el estallido del #MeToo, no sería de extrañar que volviesen a colaborar.
Considerando que la última película de Woody Allen, 'A Rainy Day in New York', sigue secuestrada por Amazon (Allen ha demandado por incumplimiento de contrato) y que tuvo que detener su incansable ritmo de trabajo por primera vez en 35 años, debido a que la industria norteamericana le ha dado la espalda, llama la atención que Mediapro le esté proporcionando la oportunidad que no encuentra en su país.
La compañía española ha aportado este comunicado sobre la noticia, donde se lavan las manos sobre el (reiniciado) escándalo de abuso sexual que ha provocado su breve etapa de inactividad: "Tenemos una relación de 10 años con el Sr. Allen y, como todos los proyectos que producimos, juzgamos al creador por su trabajo. Todos nuestros proyectos tienen una personalidad única, y apoyamos toda clase de voces artísticas e ideas, y continamos comprometidos con producir proyectos bien definidos y creativos para públicos de todos el mundo".
Mientras esperamos que arranque esa enigmática película española, y con la esperanza de que Amazon decida sacar del cajón ese largometraje inédito, lo último que hemos visto de Allen es 'Wonder Wheel' (2017), un encantador e intenso drama apoyado en una formidable interpretación de Kate Winslet.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
elefanterosa
Hurra por Allen, que les den al Metoo de los cojones.
Bob
Yo no me estoy perdiendo absolutamente nada con el ostracismo de este hombrecillo, pero lo siento mucho por sus numerosos fans.
Guybrushh
Woody Allen es un trabajador incansable, es una verguenza que sea tratado asi por Amazon
WestWing
La última película que rodó a la altura de su genio fue Match Point. Aunque, de todos modos, la peor obra de Allen sigue teniendo más buen cine dentro que la mayoría de producciones actuales. Y siempre nos quedarán Manhattan, Hannah y sus hermanas, Delitos y faltas, Annie Hall, Zelig, Stardust memories...
En cuanto a las acusaciones contra él, creo que sigue existiendo la presunción de inocencia. Si es culpable que lo pague, pero condenarle de buenas a primeras no es de recibo.
lazkaotxiki
Parece que el País Vasco puede tener un protagonismo importante en la película. Al parecer el equipo lleva semanas mirando posibles localizaciones en Donostia y alrededores. Se rumorea que gran parte de la trama se desarrollaría en la capital guipuzcoana y su entorno y que alguna escena se rodaría también en Bilbao, aunque estarían barajando otras opciones. Ojalá se confirme. Como vasco y gran amante del cine del neoyorquino sería una pasada para mí ver una película de Allen ambientada en esta tierra.
Sobre la polémica ni entro: hasta que no se demuestre nada, para mí no hay de qué hablar. Bien por Mediapro en este caso.
halleck
Bien por mediapro. Al Cesar lo que es del Cesar.
supernova17
Una comedia dramática ambientada en la guerrera civil española.
elefanterosa
¿Cuando estará A Rainy Day in New York?
josete1985
Seguro que se lleva de puta madre con roman Polanski.