Actualización: Según informa Page Six, Amazon ha pospuesto indefinidamente el estreno de 'A Rainy Day in New York', la nueva película de Woody Allen.
Que Woody Allen es uno de los autores más prolíficos en activo no es ninguna novedad. Tras estrenar en 1982 su undécimo largometraje, titulado 'La comedia sexual de una noche de verano', el mítico cineasta neoyorquino no ha descansado un sólo año, estrenando —como mínimo— una película anualmente hasta este 2018 en el que debería salir a la luz su 'A Rainy Day in New York'.
Pero los últimos rumores apuntan a que Allen podría verse obligado a tomar su primer descanso en los últimos 35 años. Una pausa forzada en su carrera que, según informa The Page Six, podría deberse a los serios problemas por los que estaría pasando el director a la hora de encontrar financiación para sus proyectos en desarrollo.

The Page Six sugiere que esta falta de apoyos financieros podría estar ocasionada por las acusaciones por abuso sexual que Allen lleva cargando a sus espaldas desde hace una larga temporada, aún en primera plana debido al movimiento #MeToo. Así lo explica el medio norteamericano:
"El movimiento #MeToo, irónicamente encabezado por su hijo Ronan Farrow, ha herido al autor, quien fue acusado por su hija adoptiva, Dylan Farrow, de abusar de ella hace 26 años. Allen nunca fue formalmente acusado de ningún crimen, aunque un juez en el caso de la custodia de los hijos de Allen contra Mia Farrow tildó el comportamiento de Allen hacia Dylan de 'sumamente inapropiado'".
Según un productor de Hollywood anónimo citado por el artículo original, "Woody siempre tuvo grandes actores. Estrellas que trabajarían porque eso les daría prestigio, pero con el movimiento #MeToo, ahora es tóxico". Una afirmación que encaja perfectamente con las acciones de Timothée Chalamet, Griffin Newman y Rebecca Hall; quienes anunciaron que donarían sus sueldos de 'A Rainy Day in New York' a varias organizaciones de apoyo a víctimas de abusos sexuales.

Viendo los tiempos que corren no sería descabellado que la importancia mediática del movimiento #MeToo sea la principal razón que podría dejar a Woody Allen en dique seco por primera vez en tres décadas y media; aunque también es cierto que el cineasta ya tuvo problemas en el pasado en cuanto a producción se refiere.
Según ha matizado la fuente de la información: "Sus películas [de Allen] no son rentables. Durante años ha estado saltando de un inversionista a otro. Incluso fue a Europa, pero se ha quedado sin opciones".

Sea como fuere, todo indica que 2019 será el primer año sin un largometraje de Woody Allen en cartelera desde el 82, aunque este tenga firmado un contrato con Amazon, negociado en 2016, que aseguraba la continuidad del realizador con el estudio durante tres producciones más tras 'A Rainy Day in New York'. No obstante, según rumoreó The Hollywood Reporter el pasado enero, en Amazon podrían estar planteándose romper el contrato por resultar "más problemático de lo que habían pensado".
Vía | The Page Six
Ver 24 comentarios
24 comentarios
apertotes
Hay muchas cosas que comentar.
Por un lado, el tema metoo y su caza de brujos sin juicio. E incluso aceptando la culpabilidad de muchos, ¿deberíamos permitir que eso afecte a su producción cultural? ¿Ahora Annie Hall es una película peor porque su creador es un marrano? ¿Tengo que dejar de ver Sospechosos Habituales cada verano?
Por otro lado, hace muchos años que no me gusta ninguna película de Woody Allen, y es posible que eso le pase a más gente. Al parecer lleva tiempo con problemas para encontrar financiación porque sus pelis no son rentables. Si yo tuviera mucho dinero, tampoco lo pondría en una peli suya a estas alturas.
Y para acabar, si realmente cree que tiene algo relevante que contar, que deje de perder el dinero de los demás. Seguro que tiene bastante ahorrado como para financiarse películas hasta la muerte. Que sea valiente.
Dani3po
Lo que no sé es cómo los de Amazon no le cerraron el grifo antes con el horror de serie que hizo para ellos con Miley Cyrus.
josete1985
De cada 5 peliculas que dirige hay 4 bodríos y una muy buena película, quiza bajar el ritmo le beneficie a él y a nosotros.
a777a
Una pena.. Y mientras hasta el cuello de películas banales y un sinfín de estupideces..
daftan
Obviando la polémica por mi parte lo único que podría achacarle a Woody es que a veces se ha tirado muchos años sin una gran ambición a la hora de hacer un nueva película. Eso si, es un creador con todas las letras con ochenta y pico años y el ritmo que lleva muy pocos te lo harían por no decir nadie.
fid_78
La escasa recaudación de la película protagonizada por Kevin Spacey tampoco va a ayudar mucho a Allen. Una pena. Personalmente me da lo mismo si es o no culpable, cuantos habrá que ni siquiera han salido a la luz. Yo lo valoro por su calidad artística, de puertas para afuera como si le gusta la zoofilia.
Un saludo.
dekerivers
Allen está muy mayor. Es un milagro que llegase tan lejos dirigiendo.
Otros directores se quedan en el camino antes. Por cuestiones de seguros o por pasarse de moda.
mefista
Me cuesta mucho creerme que la razón de que no encuentre financiación para sus películas sea exclusivamente por el MeToo. Puede ser una parte, sí, aunque las sospechas siempre han estado ahí... No sé si será verdad o no, no tengo ni idea de lo que pasará, pero no es nada nuevo y mientras tanto se ha hartado de hacer películas en todos estos años y en distintos países (EEUU, Francia, Inglaterra o España), donde le han financiado sin problemas.
Me da más bien que es un problema de rendimiento en taquilla o de calidad cinematográfica. O ambas cosas. También que algunos actores o actrices se lo piensen dos veces antes de aceptar uno de sus papeles, por la fuerza del movimiento.
Me encanta Woody Allen y casi nunca me pierdo ninguno de sus estrenos, pero debo de reconocer que sus últimos films, que no son malos ni por asomo, sí están por debajo de lo que nos dio en el pasado. Lamento mucho que no encuentre financiación, pero lo mejor un parón le viene bien para crear algo realmente bueno. La cantidad muchas veces no viene acompañada por la calidad.
sr.jc
Gran sitio, saludos desde Cuba.
vasilia1
Aun cuando yo sí creo que Allen es culpable, y aun cuando no es mi director favorito de cine, no puedo evitar el sentir que esto es una gigantesca sarta de hipocresia
Esto es tan estupido como lo de #MejorSolaQueConMaluma. ¿Ahora vienen a darse cuenta de que sus canciones son machistas? ¿Ahora? ¿en serio, recién ahora? el tipo lleva como 10 años cantando lo mismo, ¿y ahora resulta que oh, sorpresa, es machista? No dudo que una enorme cantidad de ridiculas que cantaron Cuatro Babys en el Festival de Viña ahora estaran a favor de esta campaña en su contra, todo para darselas de feministas estilo Selena Gomez, que "yo no canto con Maluma" pero bien que cantaria con Ozuna. ¿En que quedamos?
A mi no me gusta Allen y repito que yo sí creo que es culpable. Pero los hechos de lo que se le señala son de 1994 como todo el mundo sabe. Todo el mundo sabia el problema que tenia Allen con Mia y con sus hijos Dylan y Ronan. TODO EL MUNDO, salvo los que viven en medio del Amazonas y las tribus africanas. ¿Y ahora, 2018, de pronto es un paria? ¿Ahora? ¿Más de 20 años despues, recien les cae la teja de que pudo abusar de su hija?
Digan la verdad, Crisis in Six Scenes es una soberana mierda y Allen hace mucho que perdio el norte a la hora de dirigir. Pero por favor, no usen a Dylan y su historia en esto. No despues de 26 años, no jodan!!!