Cuando se estrenó 'La liga de la justicia', no fueron pocos los que pidieron que la versión de Joss Whedon se enterrara en lo más hondo del desierto de Atacama y dejaran que Zack Snyder contara su versión. El director intentó apagar el fuego con gasolina y, tras una campaña inicial en la que fans y actores apoyaron el nuevo montaje, en 2019 anunció que su versión existía y que dependía de Warner lanzarlo o no. Era una verdad a medias (costó unos 70 millones de dólares al estudio), pero era suficiente para que el movimiento #ReleaseTheSnyderCut volviera a la carga... con un ejército de bots a sus espaldas.
Toxicidad dentro, mala vibra dentro
El artículo de investigación que Rolling Stone ha publicado hoy evidencia muchas cosas, pero la mayoría ya lo intuíamos: el movimiento, que nació con la mejor intención del mundo (ver algo que los fans consideraban algo mítico), acabó siendo un nido de comportamientos tóxicos y acoso: los seguidores más tóxicos acabaron teniendo lo que buscaban, demostrando así que las malas conductas en el mundo del cine tienen premio. El problema es que alrededor del 13% de esas cuentas fans no lo eran, sino que se trataba de bots.
Sí, había fans a muerte del Snyderverso, pero sus proclamas eran amplificadas por cuentas falsas, llegando a falsos trending topics (algo muy habitual en España en el mundo de la política, por ejemplo). Por hacernos una idea de hasta dónde llegaba el movimiento: en 2018, el dominio forsnydercut.com, que reivindicaba ser la propulsora del primer éxito viral del famoso hashtag, pertenecía a una persona que había creado una agencia de anuncios online que anunciaba que era capaz de llevar tráfico de manera rápida a tu web. Suena sospechoso.
Zack Snyder ha dicho, claro, que él no tuvo nada que ver. "Si alguien estaba tirando de los hilos era Warner, intentando que mi base de fans aumentara los suscriptores de su nuevo servicio de streaming". Sin embargo, algunas de las personas que estuvieron con él le calificaron de "Lex Luthor creando caos". Sus acciones fueron, cuando poco, peligrosas. Cuando mucho, rozando lo delictivo.
Antes del anuncio oficial de 'La liga de la justicia de Zack Snyder' en HBO Max, los tuits sobre el tema superaban el millón. Después, apenas llegaban a 40.000, algo que, como sabe todo el que ha trabajado en redes sociales, es difícil ver de forma orgánica. Además, la campaña de marketing agresiva (que incluía anuncios en Times Square o aviones sobrevolando la Comic-Con) parecía demasiado exagerada para un grupo de fans.

La historia es mucho más larga, y tiene más recovecos, desde los discos duros que Snyder robó a Warner Bros hasta el acoso y bombardeo a las películas que podían competir con el montaje de Zack Snyder en HBO Max, como 'Godzilla vs Kong' y 'El escuadrón suicida', la negativa del director a parar la actitud tóxica de su fandom o varios ataques coordinados en redes sociales contra Joss Whedon, Geoff Johns y los directivos de la productora. El reportaje de investigación es digno de leerse, seas o no fan de Snyder y sus películas, para sacar tus propias conclusiones y de defender la honorabilidad de alguien que está demostrando ser más turbio de lo que se pensaba.
Ver 38 comentarios
38 comentarios
eslebecydonia
Rolling Stone perdió toda su credibilidad cuando publicaron el caso de Duke Lacrosse sin una mínima verificación, pese a lo absurdo y rocambolesco de la historia. Revista a olvidar.
vasilia1
Fandom toxico....
Si, claro. Porque los que queriamos el Snyder Cut eramos toxicos por no aceptar lo que los ejecutivos de Warner nos impusieron, por no darle a esos ejecutivos los millones de dolares en bonos que querian, por quejarnos por la serie de recortes sin sentido que esos ejecutivos decidieron. Y mas encima, añadido el trato que sufrieron los actores tras la partida de Snyder.
Ese informe desacredita lo que denuncio Ray Fisher, cuando lo que el denuncio fue respaldado por los actores de la Liga y por otras personas. "Fisher, un actor que Snyder había sacado de la oscuridad"... Si leen lo que pasa con Fisher, van a sentir un deja vu: la defensa que hace Rolling Stone de Hamada se parece mucho a la defensa inicial que tuvo Harvey Weinstein.
Pero los que queriamos el Snyder Cut eramos los toxicos. La mafia de SnyderVerse
Los antiguos ejecutivos de Warner Bros quieren lanzar sus ultimas puñaladas, porque el nuevo conglomerado, Warner Bros. Discovery se ha desligado de ese informe.
Snyder no ha sido turbio. Miren el articulo, hablando livianamente de un tal "Tsujihara". No dicen que es Kevin Tsujihara , quien fuera CEO de Warner... y que tuvo que renunciar por un grave escandalo sexual. No fueron "aparentes encuentros", sino una seria denuncia que hizo Charlotte Kirk ... Pero Snyder es el turbio. No importa mucho la historia de los bonos de los ejecutivos, porque Snyder es el turbio.
Snyder no rozo ni de chiste lo delictivo. "Snyder envió a uno de sus editores al estudio para recuperar discos duros que contenían materiales para Justice League . Se le pidió a Snyder que los devolviera, considerando que eran propiedad del estudio. Él se opuso. (Snyder dice que tenía derecho contractual a los archivos relacionados con la película, que los materiales eran para "mi uso personal" y que no se le pidió que los devolviera en ese momento). Se notificó a seguridad, dicen las fuentes, pero no se tomó ninguna medida. . Nadie esperaba que Snyder comenzara a jugar con un corte alternativo de la película." ¿Por qué hizo eso? "El estudio buscaba llevar el universo en una dirección diferente y estaba haciendo planes para reemplazar a Affleck y Cavill. "
Snyder no tenia por qué dejar los discos duros si Warner no iba a usarlos. Era su trabajo que Warner queria desechar. Asi que ¿por qué dejarlos?
Todo el articulo es una defensa cerrada hacia los ejecutivos de Warner. Blancas palomas atacadas sin justificacion por malvados como Snyder y Fisher y el fandom toxico.
¿Quieren sacar conclusiones? " algunas de las personas que estuvieron con él " No. Una persona lo llamo "Lex Luthor causando estragos". No "algunas personas", una, que no se identifica tampoco (But one source maintains, “Zack was like a Lex Luthor wreaking havoc.” ) Esa persona no tuvo los pantalones que tuvo Ray Fisher para dar la cara y decir de frente lo que pensaba.
Todo el articulo es un "una persona, alguien dice"... Bravo por periodismo informado y de calidad!!!
https://www.rollingstone.com/tv-movies/tv-movie-features/justice-league-the-snyder-cut-bots-fans-1384231/
studio60
- Entonces los OSCARS cuando dijeron que en las votaciones q no hubo bots despues de comprobarlo, ¿mintieron?
- "los tuits sobre el tema superaban el millón. Después, apenas llegaban a 40.000" Todo el mundo sabe que si haces un hastag por un tema, cuando lo consigues lo normal es seguir con el hastag a fuego,no?.
- "desde los discos duros que Snyder robó a Warner Bros" esto lo dice la fuente del articulo, ¿esa fuente sigue trabajando en Warner o dice esto porque ya no esta en Warner despues de que le diesen la patada los nuevos responsables de Warner discovery? despues de cagarla a niveles estratosfericos con el DCU.
- "Sin embargo, algunas de las personas que estuvieron con él le calificaron de "Lex Luthor creando caos". Sus acciones fueron, cuando poco, peligrosas. Cuando mucho, rozando lo delictivo." mas personas misteriosas en los que se basa el articulo de Rolling Stone.
Al final los directivos que se cargaron a Snyder, los que no fueron capaces de hacer una estrategia de marketing para el Snyder Cut, no teniendo merchandaising preparado o que no vieron negocio en estrenar esta pelicula en cines a pesar el exito apabullante que fue. Ya no estan en Warner, ¿sere mal pensado pero esto no es un poco como dar patadas de ahogado?.
-
canseco
Que verguenza da la última frase.
Espinof metiéndose en la pocilga una vez más
I/O
Haya sido como haya sido la verdad a mi si me dió gusto ver la versión de Snyder que en mi opinión le da mil vueltas a la versión de Whedon y a varias películas recientes de Marvel y DC (sin llegar a ser perfecta claro está).
altbabofedfish4
Vengo para leer los comentarios de los fans de Snyder...
man_chester
Yo siempre defenderé a snyder y su liga de la justicia. Me da igual el como lo hiciera. Es la película que siempre debió de ser y se hizo. Lo demás me da igual.
Usuario desactivado
La verdad tras SPINOFF.
Yas
Y el artículo sale justo hoy en el estreno digital de la pelicula...
nombrenodisponible
.
halleck
Es jodido para los estudios que un autor o el mismo público les doble la mano. Es algo que no se pueden permitir y no van a rendirse sin luchar. Pero este tipo de periodismo es la definitiva traición a la libertad en nuestros tiempos.
heimndal
Lo que nos ha quedado luego de todo, es una película que agrega casi 2:30 hs mas a la película original y que, a pesar de todo ese agregado, sigue siendo una porquería que destruyo todo intento de crear un universo de DC
JNeox
Haya sido o no. . . . lo importante es que salió la película y es una bestia en comparación con la c4c4 que hizo Whedon.
vladimirsoriano
Si se trata de noticias falsas... no tendrían que inventarlas si no hubiera gente tan vocal defendiendo películas espantosas.
tenguman
Personalmente, no pedia el Snyder Cut, pero si e alegro que llegara. Corrigió bastantes cosas y nos dejo una buena pelicula.
Lo de los bots y otras cosas: actualmente TODAS las campañas publicitarias utilizan los bots y contenido comprado para generar tendencias. Mejor dicho, los bots son los nuevos Billboards
gromber.fox
Me alegra ver en los comentarios que hay gente con criterio, que no se creen un panfleto escrito con la ayuda de resentidos ex ejecutivos de warner que les han dado la patada recientemente por su ineptitud por llevar el estudio y las licencias de dc comics en concreto y quedar retratados despues de lo mal que lo hicieron con la liga de la justicia de 2017, sobretodo despues de ver el corte que ha sacado el director, que deja la otra, en una parodia, al estilo de casi 300.
Ese articulo no demuestra nada, es un articulo difamatorio con ninguna prueba o testigo publico que de la cara, incluso se atreve a entrecomillar palabras que supuestamente dice snyder para manipular el relato y obvian las cosas buenas como el dinero recaudado para la prevencion contra el suicidio, la promocion gratuita, las entrevistas a fans de youtube, la calidad de la pelicula, que tuvo en general muy buena recepcion, la cantidad de ventas de todo tipo de productos etc o al menos poner en contexto los errores de la propia wb con el corte original de la pelicula y como engañaron a la audiencia, antes y despues con los motivos de la entrada de whedon y la perdida de su hija.
Lo unico medio potable es que algunos tuvieran bots y que siempre hay algun gilipollas en todo fandom, el resto no hay nada que quede demostrado.
Luego que si algunos éramos conspiranoicos, con las cosas raras que pasaban con el lanzamiento de la pelicula y el articulo de sarnoff antes del estreno insultando a los fans y bajando las expectativas, en vez de ayudar a vender el producto parecia que querian torpedearlo.
Snyder esta ahora rodando dos peliculas en Netflix y produciendo varias pelis de animación, estaba el tema ya bastante tranquilo y como siempre, sale mierda de los antis cuando se anuncia la salida de la versión digital de la película en USA, como paso con el tema de los Oscars, que tuvio que salir la misma academia a desmentirlo.
Los ejecutivos intentan victimizarse de todas las maneras, no admiten ningún error en el manejo del asunto, no tuvo sentido la entrevista de ann sarnoff al poco de anunciarse el snyder cut y otros articulos anteriores que decían que el snyder cut no existía y se metían con algunos miembros destacados personalmente, riéndose de ellos como si fueran gente que se inventaban las cosas, en artículos de opinión, con las mismas fuentes de wb "anónimas" asegurando que no existía.
Salu2
rafael.garciagonzale
Escuchando los comentarios tengo claro que muchos miembros de la Sagrada Secta Snyderiana solo consideran autentico todo aquella noticia que deje bien a su buen amado lider, ese con el que muchos de ellos sueñan con hacerle algún día una felación.
Por contra todo aquello que no sea favorecedor para este, es ya de por si una falacia y una mentira orquestada por los malvados ejecutivos de Warner que son tan tontos como para ser los únicos ejecutivos de Hollywood que anteponen su fobia a un director por encima de esa mina de oro que se supone es el Snyderverso. Ya se sabe en Warner la filosofía no es ganar dinero sino joder a quienes les caen mal.
En fin, seguid en vuestro mundo de la piruleta alienados, porque no teneis remedio, sois casos perdidos para la raza humana.
celsiuss
#ReleaseThe AyerCut
parece una campaña orquestada por los ejecutivos que echaron de WB ...
en fin esperemos ahora
#RestoreTheSnyderVerse jajajaja
celsiuss
Estas dando por cierto una nota pagada de la revista rolling stone... sin citar ni una fuente...
despues hablamos de fans toxicos...
#RestoreTheSnyderverse ... !! ajajja