"Tuvimos que rodar dos veces". James Cameron aclara el gran problema que tuvieron con Spider en 'Avatar: El sentido del agua'

El director de 'Avatar: El sentido de agua' habla de un proceso "terriblemente complicado"

Avatar 2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La colosal 'Avatar: El sentido del agua' fue una de las secuelas más esperadas de la historia y no necesitó mucho tiempo para convertirse en la película con mayor recaudación de su año, 2022, y romper la barrera de los 2.000 millones de dólares a nivel mundial. Para convencer al público y lograr otro de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos, James Cameron tuvo que superar numerosos retos y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre su enrevesado proceso de producción.

Spider por partida doble

Durante una entrevista con Vanity Fair, James Cameron ha arrojado algo de luz sobre los problemas derivados de las escenas compartidas por Na'vis y seres humanos, cuyo proceso de creación califica como "terriblemente complicado". En concreto, el cineasta se refiere a las que implican a Spider, el personaje interpretado por Jack Champion.

Spider Spider en Avatar 2

Para poder dar vida a esos pasajes, Champion tuvo que interpretar dos veces su escenas, la primera como referencia para sus compañeros de reparto durante el proceso de captura y la segunda para rodar su material en acción real.

"La belleza está en que tuvimos que hacerlo dos veces. Russ [Carpenter, director de fotografía] iluminaría la escena, así que todo lo que hicimos con Jack fotográficamente lo hicimos anteriormente con él en términos de captura."
"Jack hizo toda su interpretación dos veces, una para todos los otros actores como Sigourney, Britain y Sam, así que ahí estaba más o menos fuera de cámara. Y ahí tenía unos 13 años. Y después, cuando rodamos, tenía 15, así que cambió un poco en tamaño y rango vocal, pero lo disimulamos y luego tuvimos esas escenas de captura".

Por suerte, el buen hacer de Carpenter y el trabajo de Weta con los VFX se las apañaron para sortear los obstáculos derivados de ese par de años de diferencia y conseguir una integración fantástica de ambos materiales.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio