Por fin tenemos los primeros detalles de la nueva película de Christopher Nolan. Hace poco más de un mes nos enteramos que Warner ha fijado ya la fecha de estreno del próximo proyecto del director de 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight', 2008), pero sin revelar ningún tipo de información sobre lo que Nolan tiene entre manos.
Hoy, gracias a una publicación de Production Weekly, sabemos que el guion es un thriller romántico con un tono similar a 'Con la muerte en los talones' ('North by Northwest', 1959) mezclada con 'Origen' ('Inception', 2010). La acción de Nolan más el suspense de Alfred Hitchcock; esto nos va a gustar.
Por otro lado, se ha anunciado que el rodaje comenzará en junio y que Nolan repetirá con Hoyte Van Hoytema, su director de fotografía en 'Interstellar' (2014) y 'Dunkerque' (2017). Espero que Hans Zimmer tenga hueco en su agenda porque ha demostrado que se entiende de maravilla con el realizador. De momento tampoco hay nombres en el reparto aunque nos sorprendería que no esté Michael Caine. Lo que sí podemos descartar tras conocer esas pocas pistas es que Nolan vuelve a posponer su ansiado biopic de Howard Hughes.
Nolan reivindica la experiencia de ir al cine (otra vez)

Nolan no quiere dar detalles de su "película secreta" pero sí ha reivindicado la importancia de la gran pantalla, siguiendo los pasos de Steven Spielberg, que recientemente volvió a cargar contra el cine en streaming. En una conferencia organizada por la asociación británica de exhibidores, se vio un discurso grabado de ocho minutos donde Nolan avisa que necesitará la ayuda de las salas de cine para cautivar al público con su siguiente proyecto, además de frases nostálgicas como estas:
"Mis recuerdos no son solo sobre las películas y las increíbles aventuras desarrollándose en la pantalla; también son del sentido del evento, de ser un chaval entrando en un espacio arquitectónico que es mucho más alto y más grande que uno mismo; la emoción de las cortinas abriéndose, desplazándose para alargar la pantalla."
"Por encima de todo, mis recuerdos duraderos son sobre la escala, el tamaño de la pantalla, la idea de ver personas y lugares que son más grandes que la realidad, potencialmente abrumadores pero absorbentes y envolventes."
"Lo que nunca debemos olvidar es la idea de la teatralidad... Cualquiera que sea la realidad económica, los costes que haya que recortar. La presión de proporcionar a la gente una razón para salir fuera de casa recae sobre nosotros más que nunca."
Ver 31 comentarios
31 comentarios
josete1985
También tendrá diálogos y banda sonora.
jush 🍑
También habrá escenas de exposición y gente que diga que la película no va de lo que se expone explícitamente a la cámara.
Marce90
¡Woooooooooooow esto es novedoso! nunca antes había visto una película con acción y romance, no me la pierdo.
AnG-L
Nada que ver lo que dice Nolan con lo que dice Spielberg.
mr.misteryman
http://collider.com/christopher-nolan-movies-ranked-worst-to-best/
https://www.imdb.com/list/ls059958852/
https://www.joe.ie/movies-tv/ranking-nolan-movies-596734
Es solo una prueba de la metedura de pata que fue "el caballero oscuro, la leyenda renace" peor película de Nolan y un auténtico varapalo para los fans de las otras 2: la excelente "Batman begins" y la obra maestra "El caballero oscuro".
mr.misteryman
https://elpais.com/cultura/2012/07/19/actualidad/1342726635_329811.html
https://www.larazon.es/historico/9127-elcaballero-oscuro-la-leyenda-renace-simpatia-por-el-diablo-HLLA_RAZON_474974
http://noticias.perfil.com/2012/07/27/batman-el-caballero-de-la-noche-asciende/
http://www.sssm.com.ar/dark-knight-rises/
luissantonja
Tengo muchas ganas de ver su siguiente film. Me parece muy buen director pese a no gustarme DUNKERQUE (me aburrió, que no quiero decir que fuese mala).
En cuanto a su repuesta ante "SALAS DE CINE Vs. STREAMING", que razón lleva en todo.... aunque no recordaba lo que era entrar en una gran sala con una gran arquitectura, y una gran cortina roja cubriendo (escondiendo) la gran pantalla del cine que, minutos antes de empezar los anuncios y trailers, se iban desplazando hacia ambos lados, además de escucharse de fondo varios famosos o conocidos temas musicales de películas antiguas.... menudos recuerdos, que a día de hoy ya no hay (al menos en los cines donde voy, y que son multisalas ubicados en centros comerciales, ya que los grandes cines han desaparecido del mapa).
Cierto es que hacían que uno saliese de casa, con ganas de ver una gran producción o un gran blockbuster.... era toda una aventura!! Que tiempos aquellos!! La gente de hoy se han acomodado mucho en sus casas, y ahí es donde se aprovechan las grandes plataformas (obviamente).
elefanterosa
NOLAN RETURNS!!!!!
halleck
A este sí que le tendrían qua haber dado carta blanca en star wars en lugar de al abrams. Esa trilogía no me la perdía. Por lo demás, me da igual de que vaya la nueva peli, yo ya he comprado.
kabe
nolan es dios y su ermano semidios
ignesio
pues empezamos mal
elefanterosa
Estoy entusiasmado, que ganas de saber el reparto y ojala James Newton Howard
regresara, hizo con Zimmer un gran tabajo en BB y TDK.
Sobre sus recuerdos de un cine estoy completamente de acuerdo, yo apoyo el cine digital pero los cines no algo hermoso que no debemos perder.
Nolan es todo un troll en sus entrevistas jeje.
kabe
k hansias x saver tiene la guente es x graicas ha hestas hansias k aluego nos exan como xorrocientos traileres k destrepan toda la pelinicula cn trailer primero trailer segundo trailer definitibo trailer + definitibo todabia ultimo trailer definitibo trailer internacional trailer internacional definitibo segundo trailer internacional definitibo al final exan la pelinicula hentera y tese kitan las ganas de ber la pelinicula gracias muy agreadecido
carlosestebancasasreyna
A quien le interesa el tonto este
mike_moore
Qué aburrimiento de tío. Como si hubiera inventado el Mediterráneo.