Hace ya casi 12 años que George Lucas decidió vender LucasFilm a Disney por un precio de 4.000 millones de dólares. La compra tardó muy poco en demostrar ser muy rentable para el estudio de Mickey Mouse, pero Lucas ya ha mostrado en más de una ocasión su decepción por no haber tenido más que decir en la trilogía de secuelas de 'Star Wars' que protagonizaron Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac y John Boyega, entre otros.
"No van a hacer lo que yo quiero que hagan"
La cuestión es que sus planes para la saga eran muy diferentes a lo que acabamos viendo en pantalla, y el mismo George Lucas afirma que los fans posiblemente habrían odiado su visión. Aunque inicialmente se dijo que Lucas seguía vinculado como asesor a la saga, a finales de 2015, el director y productor dejó claro el motivo por el que decidió romper con 'Star Wars' y no participar en la trilogía que arrancó ese mismo año con 'El despertar de la fuerza' (2015).
"Miraron las historias que tenía y dijeron: Queremos hacer algo para los fans. Decidieron que no querían usar mis historias, decidieron que iban a hacer algo propio... De todas formas, no estaban muy interesados en que yo participara, si me meto ahí sólo voy a causar problemas, porque no van a hacer lo que yo quiero que hagan. Y ya no tengo el control para hacerlo, y lo único que haría sería estropearlo todo. Así que dije: Vale, seguiré mi camino y dejaré que ellos sigan el suyo."
Sin grandes dramas, pero George Lucas decidió que no le interesaba el enfoque que estaba potenciando Disney, ya que, según él, "querían hacer una película retro. No me gusta eso. Trabajo muy duro para hacer cada película completamente diferente, con diferentes planetas, con diferentes naves espaciales, hacerla nueva". No cuesta entender los motivos de su desencanto hacia el proyecto que acabó dirigiendo J.J. Abrams.
El propio Lucas no tuvo problemas en decir sobre 'El despertar de la fuerza' que "creo que a los fans les va a encantar. Es básicamente la clase de película que han estado buscando", sin entrar en detalles al respecto, algo clave aquí. Tengamos en cuenta que él mismo ha incidido en que le gusta sorprender con cosas nuevas, sin tener en cuenta si eso va a gustar a los fans, por lo que esto puede leerse como unas palabras amables sin elogiar realmente nada.
Precisamente, Bob Iger, CEO de Disney, desveló en sus memorias publicadas en 2019 que George Lucas se sintió traicionado por el estudio y que su reacción al ver 'El despertar de la fuerza' fue señalar que "no hay nada nuevo", y que "no había suficientes mejoras en lo visual o lo técnico". Vamos, que no quedó muy satisfecho con el resultado.
En Espinof:
- George Lucas no quería los ojos Sith para Anakin, pero Hayden Christensen hizo cambiar de opinión al creador de 'Star Wars'
- ¿'Star Wars' copió a 'Dune'? George Lucas afirma que sólo hay una cosa similar, pero Frank Herbert defendía que hay 16 puntos en común con su saga de ciencia ficción
- Christopher Walken desvela por qué está en 'Dune 2' tras llevarse 4 años retirado del cine, y su casting para 'Star Wars' con Jodie Foster
- "¡Dónde están las malditas lunas!". Ewan McGregor no sabía muy bien qué estaba haciendo rodando el momento cumbre de la trilogía de precuelas de 'Star Wars'
- La escena eliminada de 'Star Wars' que cambia totalmente nuestra percepción de Darth Vader y deja claro que George Lucas lo tenía todo pensado
Ver 49 comentarios
49 comentarios
Kesyser Söze
Eso es algo que caracteriza a Disney despreciar la visión de un creador que creo su saga desde cero, y la convirtió en una de las sagas con mayor cantidad de fans del mundo, un grandísimo éxito internacional, que pocas marcas alcanzan, junto con otras trilogías muy importantes como Indiana Jones, la cual también Disney HUNDIO sin remedio, sin olvidar a la antes queridisma Willow.
No solo, no respetan y desprecian la visión de su creador en su propia obra, sino que tras hundir de Lucas StarWars, Indiana Jones, y Willow solo se han dedicado a tratar de sacar subproductos de segunda a mansalva de series pésimas, que solo han hecho crecer el rechazo masivo a unos contenidos que antes la gente amaba, destruyendo sus historias y humillando a sus personajes, y todo por meter su imposición ideológica barata y nefasta, que todo lo que toca lo destruye.
Tres títulos han cogido de la obra de Lucas y los tres los han hundido sin remedio, obviamente su mayor obra era Star Wars que esta completamente muerta a día de hoy y su propuesta para tratar de revivir la saga, es hacer mas películas de sesgo feminista con mas mujeres empoderadas, directoras mujeres y con mucha mas inclusión que antes NO FUE SUFICIENTE... No saben ni por donde les da el aire en Disney.
Disney es la mayor experta mundial en comparar grandísimas marcas de éxito, canibalizarlas HUNDIRALAS EN LA MISERIA HASTA TAL PUNTO QUE LA GENTE QUE ANTES LAS AMABA AHORA LAS RECHAZA.
DESTRUYEN TODO LO QUE TOCAN.
Marvel la adquirieron en 2012 y tras realizar lo que ya estaba proyectado y previsto la fase 3, por la propia Marvel en pocos años empezó su declive con los nuevos proyectos que Disney iba imponiendo, LA fase 4 y 5, una vez que paso a formar parte de Disney, fracasó absolutamente todo salvo alguna excepción como guardianes de la galaxia, con Pixar antaño referente mundial de calidad también fue canibalizada por Disney, Lucas Films Igual, incluso sus propios productos Disney como la destrucción de sus propios clásicos convertidos a live actions, que han tirado por los suelos con su wokismo nefasto, obras maravillosas imperecederas y marcas como Piratas del Caribe tras la primera trilogía de Berbinsky, decayeron porque son incapaces de hacer nada con calidad si no se los hace otro, solo saben exprimir lo que otros hacen mejor hasta hundirlo por sus imposiciones, y finalmente por comportarse como tarados con su estrella Principal Jhony Depp a la que se dedicaron a atacar, luego despedir y defenestrar públicamente durante años y en todos los medios pertenecientes a Disney y que luego resulto ser la victima, todo derivado de lo mismo, de su ideología nefasta radical que ellos impulsan que todo o que toca lo destruye y no me cansaré de repetirlo.
Y encima son incapaces de reconocer su propio delirio, y afrontar que solo les a traído su decadencia y degradación, económica y cultural, culpando al mundo entero de no querer sumarse a su delirio ideológico.
Que sigan destruyendo y canibalizando marcas hasta que sus propios fans las acaben odiando, es lo que mejor se les da a estos putos "genios", es una estrategia sin fisuras.
El mayor error que Lucas cometió en toda su carrera, fue dejar la obra de su vida en manos de estos indeseables obstinados, que sola han sabido hundir su legado, metiendo su morralla ideológica sectaria.
jush 🍑
Las precuelas agrandaban el universo, las secuelas lo empequeñecen hasta el punto ridículo de que el Halcón está en un chatarrero al lado de Rey, que es hija Palpatine o yo qué sé. Deshacen todo lo que hizo EPVI y convierten a Luke, el eterno idealista, que prefería morir a matar a su padre, que no termina de entrenar con Yoda por ir a salvar a sus amigos, en alguien que se plantea muy seriamente matar al hijo de éstos últimos.
Deberíamos olvidarnos todos de que existen, como nos olvidamos de la película de Han Solo.
edumo
Realmente la historia no es así, lo que trata el artículo es la impresión de Lucas a posteriori cuando ya Disney era propietaria, y evidentemente iba a hacer lo que quisiese, y era decisión de los lumbreras, QAs, Scrum masters y gente así...
Pero Lucas vendió porque la gente le metió mucha caña con las precuelas, pero ahora se ha hecho justicia y se añora lo que pudo haber hecho, pero Lucas es educado y no dice nada por ser un caballero
cinefilis
A este hombre lleva ya más de cuarenta años persiguiéndole que la película más exitosa de su carrera tuviese una secuela mucho mejor, que además la hiciese gente sin ínfulas autorales y que además no hiciesen la película concreta que él quería que hicieran en su nombre.
Cesarid
Hace casi diez años, cuando salió la primer película de Disney todos los críticos estaban felices porque la cinta tenía todos los elementos que hicieron grande al renombrado Episodio IV. DESPUÉS, cuando las siguientes eran cada vez más feas, cambiaron en el aire y tiraban frutas podridas a la película que antes los maravilló.
Ladderman
Teniendo en cuenta el intervalo temporal entre el inicio de las precuelas y el final de las secuelas tampoco tendría mucho sentido que la tecnología variase mucho. Ya llevó Lucas alguna que otra crítica al mostrar cacharros mucho más avanzados en las precuelas.
Puedes jugar con planetas nuevos, que alguno ya usaron, pero si quieres seguir con los personajes originales no puedes cambiar todo radicalmente.
stranno
Si me dices que el objetivo de la película era vender el muñeco radiocontrol del BB-8, me lo creo.
ElTamagochiAhoraEn3D
No fue el único que no quedó muy satisfecho con el resultado. Hizo bien en quitarse de en medio.
celsiuss
Ni uno niel otro...Lucas se quedó sin ideas y se llevó 4 mil millones $$$
Disney hizo un remake encubierto sobre la marcha...un desastre.
halleck
Básicamente tiene razón
makmanaman2
Pero esto no es una noticia de hace 11 años??