Vehículos creados para la ocasión, redes de radiofrecuencia, rodaje en Grandes Premios reales... El espectáculo está asegurado
Después de un arranque de temporada de lo más esperanzador, el Aston Martin de Fernando Alonso nos está dando más disgustos de los deseables; pero las penas, con cine, son menos. El primer teaser de 'F1', la nueva película de Joseph Kosinski tras la arrolladora 'Top Gun: Maverick' ha hecho que los amantes del motor olvidemos por un momento lo lejos que queda la 33 y, de paso, que babeemos ante algunos de los planos de conducción más espectaculares que hayan visto nuestras retinas.
Más need for speed
Durante una entrevista con Deadline, el propio Kosinski ha arrojado algo de luz sobre los aspectos clave que prometen convertir la producción en una experiencia intensa e inolvidable, y estos, como ocurrió con la secuela de 'Top Gun', están estrechamente relacionados con una aproximación práctica y realista a la acción.
“Tenemos a Brad [Pitt] y Damson [Idris] conduciendo los coches de verdad, lo cual es bastante espectacular en sí mismo, pero hacerlo frente a al público en directo y a las velocidades a las que lo hacen y encontrar la manera de rodarlo… La logística de esto es diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. Estamos rodando en los Grandes Premios reales, hay ciertos aspectos de esta película en los que trabajamos en ventanas de tiempo muy, muy ajustadas, rodando en la pista, entre sesiones de práctica y clasificación, frente a cientos de miles de personas...”
Para obrar un milagro al que aún le quedan unos cuantos meses de trabajo por delante, el cineasta y su equipo han estado trabajado estrechamente con miembros en activo de la Formula 1 como el piloto Lewis Hamilton o el director de la escudería Mercedes Toto Wolf. El objetivo de la colaboración no ha sido otro que crear un vehículo que fuese lo suficientemente rápido y manejable, y que permitiese colocar cámaras en su estructura.
El resultado fue un bólido con chasis y motor de Formula 2, modificado para tener la apariencia exterior de un Formula 1 y con "15 soportes de cámara incorporados, incluyendo dispositivos de grabación, baterías y transmisores". Hechos como estos son los que invitan a Kosinski a describir 'F1' como "La siguiente generación de lo que hicimos en 'Top Gun'".
“Todo es mucho más pequeño y la gran innovación es que ahora podemos controlar el movimiento de las cámaras en los coches. No estamos limitados a las posiciones fijas que teníamos en ‘Top Gun’. Ahora tenemos control en tiempo real de la panorámica y el enfoque mientras filmamos a través de una red de radiofrecuencia muy extensa que hemos construido alrededor de las pistas”.
Desde luego, el presupuesto de 300 millones de dólares con el que cuenta 'F1' —y poco me parece— parece que está siendo esencial para poder sacar adelante un proyecto que, como mínimo, va a ser un caramelito para los sentidos. Para llevarnos a nuestras retinas sus carreras, tendremos que esperar hasta el 27 de junio de 2025, así que aún queda una larga temporada para ir descubriendo más secretos de su producción.
En Espinof | Las 27 mejores películas de deportes de la historia
En Espinof | Las mejores series de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 4 Comentarios