La showrunner de 'True Detective: Noche polar' justifica la gran diferencia respecto a otras temporadas del aclamado thriller criminal de HBO

El plan original era usar dos líneas temporales en la nueva temporada de 'True Detective' pero se dieron cuenta que era "sabrosón" no mostrar el pasado

True Detective 403 Flashbacks
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de los puntos en común que tiene 'True Detective: Noche polar' con el resto del aclamado drama criminal de HBO, hay una notoria diferencia con otras temporadas: y es que, a parte de unos pocos flashbacks (como el que abre el tercer episodio), la trama parece quedarse en todo momento en esos primeros días de oscuridad total del invierno en Alaska.

Sin embargo, el plan original no siempre fue así. Así lo ha confesado Issa López, showrunner y guionista principal de esta temporada 4, que ha reconocido que en un principio iban a jugar con varias líneas temporales para mostrar tanto el caso de la desaparición de Annie como el de los científicos de la estación Tsalal.

De esta manera, abrazarían otra de las señas de identidad de la serie y es que a excepción de la segunda temporada, tanto la primera como la tercera abarcan varias décadas. Sin embargo, al final desecharon la idea, según declaró a THR:

«Sí que jugueteé con la idea de que viésemos el antiguo crimen de hace seis años. Pero al final, pensé que no agregaría nada a la historia que estaba contando, excepto un montón de dolores de cabeza con el maquillaje.»

Pasado enigmático

Es más, pronto el no mostrar esa doble línea temporal fue ganando enteros. «Había algo sabrosón sobre no saber el pasado, no verlo y descubrirlo lentamente», comenta la guionista, además, que eso le permitía jugar también con la realidad: «¿qué ha pasado realmente?, ¿cuál es la historia real?»

De hecho, este tercer episodio es buena muestra de ello, ya que además del flashback tenemos cierta discrepancia entre las versiones de lo que pasó entre Navarro (Kali Reis) y Danvers (Jodie Foster). Algo que le fascinaba a López:

«Escribí seis versiones diferentes de [la trama completa] y de cómo revelo lo que realmente pasa y lo rodamos. Entonces, en el montaje descubrimos que si mostramos esto pero no lo otro y no revelamos esto hasta el final... realmente, jugamos mucho durante toda [la producción]. Hay tantas maneras de decidir cuánta información te guardas y cuánta información das. Fue un lujazo que pude tener porque nos anclamos en el presente. Fue la decisión correcta.»

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio