Hace ya varias semanas del estreno de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', pero la película protagonizada por Tom Cruise sigue dando de lo que hablar. Y tiene mérito, porque fue eclipsada en cuestión de días por 'Barbie' y 'Oppenheimer', lo cual ha llevado a que acaba siendo uno de los muchos fracasos comerciales de este verano.
Un parecido indiscutible
Sin embargo, lo que nos interesa ahora no tiene nada que ver con las fianzas, ya que su director Christopher McQuarrie ha confesado que tuvo que cambiar un detalle clave de la séptima aventura de Ethan Hunt porque "se parecía demasiado" a 'El señor de los anillos'. En concreto, fue durante los pases de prueba con gente cercana cuando muchos coincidían en el gran parecido entre la Entidad y el Ojo de Sauron, tal y como comenta en Empire:
El gráfico de la Entidad era originalmente rojo. Y le di ese movimiento nervioso propio de los ojos. En una proyección anterior, amigos y familiares dijeron: 'Es como el Ojo de Sauron en El Señor de los Anillos'. Y yo pensé: 'Pues no, porque el Ojo de Sauron no se mueve'. En mi mente, era extremadamente estático.
Sin embargo, McQuarrie decidió volver a ver la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson y llegó a la conclusión de que quien estaba equivocado era él. Por ello, tomó la decisión de cambiar el color de la Entidad:
Simplemente cambié el ojo de rojo a azul. Resalté el azul en todo el espectro blanco de esas proyecciones, y de repente ahí estaba: la Entidad estaba en todas partes
Lo curioso es que leyendo la sensación que pretendía transmitir con la Entidad, es aún más inevitable acordarse del temible Ojo de Sauron: "Lo que yo quería era algo que no te mirara sólo a los ojos: que estudiara tu cara, que mirara alrededor de la habitación, que estudiara todo lo que te rodea. Está hambriento, está buscando. No está desatento, pero está atento a todo". Vamos, lo mismo que el Ojo de Sauron intentando localizar el Anillo Único...
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 2 comentarios