Russell T Davies quiere nuevos spin-offs de 'Doctor Who' y tiene en Star Trek su modelo a seguir: "El reparto es muy progresista, muy bueno, muy bello"

Russell T Davies Doctor Who
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

«Es hora de la nueva etapa para 'Doctor Who'». Con esas palabras, Russell T. Davies, el nuevo showrunner de la fantástica serie de ciencia ficción, avisa que tiene planes más allá de hacer los especiales del sesenta aniversario y las nuevas temporadas. Su objetivo: hacer toda una franquicia con nuevos spin-offs.

Así lo ha asegurado en una entrevista a GQ a propósito de su nuevo estreno, 'Nolly'. En la charla, el guionista habla de su regreso tras más de una década a la franquicia y como le gustaría volver a ese tiempo en los que había un par de spin-offs en marcha.

TARDIS S.A.

Algo de lo que fue él el responsable con el estreno de 'Torchwood' en 2006 y de 'The Sarah Jane Adventures' en 2007, ambas finalizadas en 2011, poco después de la marcha de Davies en la serie madre. Para el guionista, el problema ha radicado en el escaso presupuesto, una situación que puede cambiar con la asociación de Disney+ como distribuidora internacional de 'Doctor Who'..

De esta manera, Davies asegura que uno de los motivos por los que vuelve a la serie es porque pensó que ahora es el momento de plantear lo que no salió del todo hace quince años y que tiene claro que el modelo a seguir es el de las grandes franquicias de ciencia ficción:

«... el mundo ha cambiado. Y ahora estamos en la era del streamer. Veo el imperio Star Trek con grandísima envidia: el modo que se ha convertido a sí misma de una serie de archivo viejo hacia algo fantástico. El reparto es muy progresista, muy bueno, muy bello. Y creo sagazmente que Star Trek busca el hacer unos 52 episodios al año. Ahí está tu serie anual, genio. Y hay un problema con la BBC, es un servicio de difusión público, por lo que hay un límite sobre en lo que podrán comprometerse.
Así que pensé —sin crítica o lo que sea hacia la gente que lo llevaba por aquel entonces, porque lo llevaban dentro de las directrices de BBC— era la hora para la siguiente fase para Doctor Who. Pensé que las plataformas de streaming están preparadas, los spin-offs están preparados; siempre he creído en los spin-offs en lo que estuve ahí. Hice Torchwood como spin-off, The Sarah Janes Adventures como spin-off. Esos spin-offs decayeron cuando me fui y veo por qué. Y prácticamente me fui después de 2008, cuando el dinero se volvió escaso, creo que es justo para la televisión pública que el dinero se gaste en otras cosas.»

Estas declaraciones vienen en consonancia con las que hizo hace un par de años a Radio Times, donde afirmó que se adelantó diez años en cuanto al tema de los spin-offs:

«Ves esos anuncios de Disney, de todas esas series nuevas de Star Wars y Marvel y piensas que deberíamos estar sentados aquí anunciando 'The Nyssa Adventures' o 'The Return of Donna Noble' y deberías tener al Décimo y Undécimo Doctor juntos en una serie de diez partes.»
Comentarios cerrados
Inicio