"No era fabuloso como Russell Crowe en Gladiator, era realmente un dictador". La gran cuestión sobre 'Napoleón' es si magnetizará tanto al público como para que se olvide de ir al baño

Ridley Scott prepara un montaje de cuatro horas y media aunque Apple no se plantea estrenarlo (por ahora)

Una imagen de Napoleon
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una película sobre la vida de Napoléon Bonaparte: ese era el gran sueño de Stanley Kubrick antes de morir, para el que recopiló literalmente toda la información posible. Incluso llegó a crear un catálogo de fichas con toda la información sobre dónde estuvo y qué hizo cada día hasta su muerte. Kubrick creía que iba a rodar la mejor película de la historia (dicho por él mismo), pero finalmente se canceló por su alto presupuesto.

Ahora es Ridley Scott el que ha decidido hacer su propia versión sobre el emperador de Francia, aunque, a su pesar y como parece inevitable entre los grandes directores, se haya pasado de largo.

Sin pausa para ir al baño

'Napoleón', que se estrenará el 22 de noviembre de cara a la temporada de Oscars, durará menos de lo que a Scott le habría gustado, según le ha contado a la revista Empire: su montaje dura 270 minutos, cuatro horas y media en las que explora más la vida de Josefina antes de conocerle y que, a priori, no serán proyectadas por Apple (salvo gran sorpresa).


Vanessa Kirby, que interpreta a la esposa de Napoleón, también ha querido hablar, pero en este caso sobre Joaquin Phoenix en uno de los papeles más fácilmente oscarizables de su carrera (y ya es decir): "Joaquin estudia la psique, y la psique de Napoleón es muy extraña. La película se siente así. Napoleón no era estoico y fabuloso como Russell Crowe en 'Gladiator'. Era realmente un dictador, un criminal de guerra".

"No puede ser conmovedora porque ese hombre mató a cientos y cientos de miles de hombres, sin necesidad en mi opinión. ¿Y para qué? Para tener un imperio, ¿para qué? Al final, todo se desintegró de todas formas. Esa psique es peligrosísima y muy extraña. Y la película es un retrato de eso."

Si os gusta la versión de Ridley Scott, tranquilos, porque queda más todavía: Steven Spielberg ya está preparando con HBO una versión de siete capítulos que cubra toda la magnitud de la obra de Kubrick. Vamos, que nos tenemos Napoleón para rato.

En Espinof | 17 grandes películas que duran más de 3 horas y te dejan con ganas de más

Comentarios cerrados
Inicio