Lo del bofetón de Will Smith sigue creando polémicas allá por donde pasa: cada declaración de un famoso (y, siendo sinceros, casi cada tuit anónimo) provoca nuevas discusiones en redes sociales, cada posicionamiento levanta pasiones y, al final, la avalancha de noticias hace que el golpe en sí parezca una anécdota que ocurrió hace noventa años. Fue hace dos larguísimas semanas. El último en subirse al carro de azuzar a las masas ha sido (como no podía ser de otra forma) Ricky Gervais.
El club de la comedia
Ricky Gervais sabe bastante de cómo liarla en unos premios: no hay pocos que solo le conocen por sus monólogos demoledores en los Globos de Oro, donde tuvo algunos momentos de genialidad y ruptura del mainstream que los Óscar ni siquiera van a intentar arañar. Ahora, el cómico ha dicho en un directo de TikTok que la broma era insulsa comparada con la que él habría hecho.
No pegas a la gente por una broma, no importa lo mala que sea. ¡Y no era mala! Era la broma más insulsa que yo podría haber contado. Alguien dijo que estaba bromeando sobre su discapacidad. Bueno, me estoy quedando calvo. Así que tengo discapacidad. Eso significa que ahora puedo aparcar cerca del Tesco. Y estoy gordo. Eso es una enfermedad, ¿no? Estoy gordo y calvo, debería conseguir putos beneficios
Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar, porque si algo nos gusta más que ver un espectáculo bochornoso es el de hablar sobre ello. Sus seguidores corrieron a dar su opinión sobre si es una enfermedad o Jada es discapacitada, pero la Fundación Nacional de Alopecia Areata le contestó de otra manera, sentando cátedra y afirmando que aunque, efectivamente, no te deshabilita médicamente, emocionalmente sí puede ser un reto para los que tienen que convivir con ella, además de producir ataques de ansiedad y depresión.
Solo cabe preguntarse quién queda por dar su opinión al respecto y provocar una nueva polémica: ¿Ha opinado ya Billy Crystal al respecto? ¿Es el momento de que Tom Hanks diga lo que piensa? Solo el tiempo lo dirá. Estamos expectantes.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
mickyvainilla
Vean cómo el sabio Ricky en dos palabras relativiza y da vuelta todo, y se pone él siempre en primera persona.
Él no se burla de la calvicie o el sobrepeso, sino de la idea de que por ser calvo o gordo, se es menos que los demás.
No se puede ser tal genial, ni se puede comparar al gran Ricky con ése mediocre y sin gracia de Chris Rock. Hay años luz de distancia
kimet
Eso es porque de quien se reian no era su mujer.
heimndal
Genial Ricky Gervais...la ultima gala con un poco de pimiento de los oscars, fue en la que el estuvo...y una lastima que no este mas en los globos de Oro...su monólogos en dichas galas son destacables.
amaurysv
Y todavía seguimos hablando de este asunto? Cómo que ya está bueno no?
dante31
¿Hay una "Fundación Nacional de Alopecia Areata"? Perplejo me quedo.
Desmond
Ofendiditos llorad, llorad malditos.
Ave Ricky!
jarg91
Hace dos semanas lo primero que pensé fué: que tal que hubiese sido Ricky Gervais El presentador? Allí sí que lo mata, porque el chiste no hubiese sido tan inocente.
bobdylan
Expectante estoy yo de que Ricky saque ya su nuevo monólogo
Usuario desactivado
La alopecia es una enfermedad tan grave como el cáncer de mama en las mujeres. Guiño
noel_delmar
en el mundo en el que vivimos no es lo mismo la alopecia en un hombre (más que aceptado por la sociedad aunque aun un trauma para algunos que lo sufren) que en una mujer...