Que James Cameron tiene una de las personalidades más "delicadas" de Hollywood no es, ni mucho menos, un secreto. Sus pasadas de frenada, la ausencia de pelos en su lengua y su férrea actitud en el set de rodaje son de sobra conocidas, pero hasta el mismísimo sargento de hierro cinematográfico también puede tener patinazos públicos dignos de bochorno.
11 Oscars y un poquito de bochorno
Según confesó el bueno de Jim durante un episodio del espacio de CNN 'Who's Talking to Chris Wallace', uno de los momentos más bajos de su carrera coincidió, irónicamente, con uno de los más dulces. Fue en la mágica noche en la que 'Titanic' recibió 11 premios Óscar; concretamente cuando el cineasta dio su discurso de aceptación por el premio al mejor director.
Entre sus palabras se encontró el error del que aún continúa arrepintiéndose: parafrasear a sus propios personajes:
"Madre, padre, no hay forma de que pueda expresar lo que estoy sintiendo en este momento. Mi corazón está rebosante de emoción, excepto para decir, '¡Soy el rey del mundo!'".
Según explicó a Wallace, su celebración fue considerada como "arrogante" por algunas personas; algo que él no pretendía expresar sobre el escenario.
"Estaba intentando expresar la alegría y la emoción que sentía con palabras de la película, y el momento más alegre para el personaje de 'Titanic' interpretado por Leonardo DiCaprio fue cuando fue libre en la proa del barco".
Pero, claro. De todo se aprende, y Cameron tiene clara cuál es la moraleja de todo esto.
"Lo que aprendí es que no citas tu propia película ante la Academia si ganas, porque da vergüenza ajena. Se supone que no ganaste por un margen estrecho, sino que cada persona en el público del Teatro Kodak vio y amó 'Titanic'. Nunca sabremos por cuánto ganamos, pero podría no haber sido una victoria aplastante en absoluto.
Recibí críticas durante los siguientes 25 años. Debes tener mucho cuidado con lo que dices en tu discurso de aceptación".
Viviendo y aprendiendo...
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 12 comentarios
12 comentarios
vid4extr4
Lo que tienes que hacer si recibes un Oscar es no ir. Seguro que hay mejores cosas que hacer una noche de marzo. Ya habrá un Black Panther de la vida para recogerlo.
elpableras
Este episodio sólo demuestra que siempre ha habiendo gente criticona sin sentido del humor y con muchas ganas de ofenderse.
dante31
¿A alguién le molestó eso? Cada día me sorprendo más.
black_ikarus
Antes daba vergüenza (a algunos) James Cameron. Ahora lo que da vergüenza es todo lo que rodea a los premios Óscar al completo.
fidelio_78_2
Eso sin contar dos momentos cuando fue a recibir el premio. Uno, que muchos pasaron de saludarle cuando se levantó, y otro que ni siquiera Linda Hamilton le felicita.
Un saludo.