Este pasado miércoles, la cadena norteamericana The CW emitía el episodio final de 'Nancy Drew', adaptación de las novelas de misterio que en España podemos ver vía HBO Max. Un cierre tras cuatro temporadas que, si bien se sabía desde hace tiempo, parece que la cancelación fue mucho más abrupta de lo que nos hicieron creer en su momento.
Así lo ha desvelado Larry Teng, director habitual y uno de los productores ejecutivos de la serie, que asegura que se enteraron de que la temporada 4 iba a ser la última prácticamente de casualidad mientras trabajaban ya en el tramo final de la misma.
Nancy Drew y la llamada "rándom"
«Imaginad ahora si vieseis ese final sin que nosotros supiéramos que iba a ser el último episodio de 'Nancy Drew'. Porque eso es lo que casi ocurrió», asegura Teng en un hilo en X. En él detalla cómo fue una llamada casual por parte del estudio a la cadena el modo en el que se enteraron de que habían sido cancelados:
«Y fue entonces cuando nos dijeron "Oh, no os vamos a escoger... la serie es demasiado cara." Si nuestro estudio no llega a hacer la llamada quien sabe si nos lo habrían dicho. A esas alturas de la temporada donde solo quedan cuatro episodios para rodar y los guionistas ya estaban ya configurando el final.»
Creada por Josh Schwartz, Stephanie Savage ('Ciudad en llamas') y Noga Landau, 'Nancy Drew' fue precisamente una de las supervivientes de la purga que realizó The CW a mediados del años pasado, cuando la cadena se deshizo de la gran mayoría de ficciones en su venta a NextStar.
Sin embargo, fue pocos meses después (el pasado octubre) cuando se anunció que, efectivamente, esa temporada 4 sería la última. Cuestión que pilló a los responsables de la serie con la guardia baja, provocando un cabreo inmenso por los modos de comunicarlo:
«Qué puta manera de mierda de decirnos que estábamos siendo cancelados. Gracias a Dios que el estudio llamó. Porque todos merecéis el final más apropiado posible. Por ello alabo a los guionistas por tirar del carro al final. Fue tan frívolo. Sin consideración en dejar a Noga y Melinda [Hsu Taylor] daros un buen adiós. Sin cierre. Sin consideración para el fandom que apoya y ve la serie. He estado cabreado con los mandamases de esta nueva CW desde noviembre. Apestan. Tienen todo el derecho de hacer beneficios... lo que significa cancelar series, pero haberlo claramente sabido con antelación y no decírnoslo hasta una llamada de casualidad 3/4 de nuestra temporada es una simple y llana puta falta de respeto. Me alegro que hayáis disfrutado del final. Os lo merecéis.»
En Espinof | Las mejores series de HBO Max en 2023
Ver 3 comentarios