"Los que hacen series no tienen ni puta idea de lo que pasará mañana": el creador de una de las mejores obras de ciencia ficción reciente desvela su plan loco por si desaparece de HBO Max

Station Eleven Mackenzie Davis 1635951534
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con los recientes movimientos en el streaming, en especial los de HBO Max y sus planes de eliminar de su catálogo algunas series del calado de 'Westworld', algunos de los creadores y productores están viéndole las orejas al lobo y ya están planeando qué hacer si sus series se quedan en el limbo.

Es el caso de Patrick Somerville, creador de 'Estación Once' (Station Eleven), la excelente serie limitada de ciencia ficción que HBO Max estrenó hace ya un año. Con la incertidumbre de la precariedad del streaming, un fan del drama postapocalíptico preguntó si iba a haber una copia física en DVD/BluRay por si dejaba de estar disponible.

"Ni la gente que hace series tiene puta idea"

Es entonces cuando Somerville hizo un breve esquema de cómo estaban las cosas en el mundo actual de la televisión, y hasta qué punto toman en cuenta o informan a los creadores de las ventanas y ediciones de sus series, asegurando que no les habían avisado de que iban a lanzar la versión en DVD (salió en octubre) y, por tanto, no pudieron supervisar el proceso.

Además, el creador de 'Estación Once' y 'Maniac' se mostró impotente ante la "ley de la jungla" que estaba rigiendo el panorama audiovisual en la era del streaming, donde nadie estaba a salvo de desaparecer:

«La única manera de asegurarse de verdad de que las series se mantengan disponibles es que generen demasiado interés (y se acaben) para cualquiera que justifique quitarlas. (...) Si cogéis algo de este hilo que sea esto: ni la gente que hace series tiene ni puta idea de lo que va a ocurrir mañana, tanto como los ejecutivos que han luchado apasionadamente por ellas durante años no tienen ni idea de si tendrán trabajo mañana. Eso llega hasta los CEO.»

Finalmente Somerville compartió su plan de contingencia, que está bastante en la línea de lo esperado teniendo en cuenta cómo incide la serie en el poder de las historias y el entretenimiento:

«Si 'Estación Once' desaparece alguna vez prometo comprar un acre de terreno en algún lugar del desierto de Mojave y simplemente reproducirlo en bucle, proyectado sobre una roca, para siempre.»
Comentarios cerrados
Inicio