Lee Unkrich, director de 'Toy Story 3' y 'Coco' además de haber co-realizado 'Monstruos, S.A.', 'Toy Story 2' o 'Buscando a Nemo', ha anunciado su marcha de Pixar. Unkrich llegó al estudio en 1994 para trabajar con montador en 'Toy Story', la carta de presentación del estudio de animación liderado por John Lasseter hasta hace bien poco, y ha permanecido en el mismo hasta ahora.
Unkrich ha puesto fecha a su salida del aclamado estudio de animación en una carta que envió al resto de trabajadores de Pixar y que ha compartido a través de su cuenta de Twitter. En ella aclara que no se va para hacer más películas en otra compañía, sino para pasar más tiempo con su familia:
Letter sent to my Pixar family. ❤️ pic.twitter.com/UUonemVbLe
— Lee Unkrich (@leeunkrich) January 19, 2019
Pixar,
Tengo que decir con el corazón en un puño que he de haceros saber que he decidido dejar Pixar. Mi último día será el viernes 15 de febrero.
Es imposible expresar de forma adecuada lo épico que ha sido el viaje de estos 25 años, y lo mucho que ha significado trabajar junto a gente tan fantástica y talentos tan fenomenales. Muchos de vosotros sois como mi familia, y es muy difícil imaginar que no estaré nunca más con vosotros en Pixar. Pero la vida va de cambios, y ahora es el momento de tomar nuevos retos y nuevas aventuras. No me voy para hacer películas en otro estudio; en vez de eso, espero poder pasar ese tiempo que necesito mucho con mi familia y perseguir los intereses que tanto tiempo han quedado de lado. Y, quizás, tendré alguna nuevas historias que contar durante mi camino.
Estoy increíblemente agradecido a los jefes de Pixar y Disney por creer en mí, supervisarme y luchar por mí durante todos estos años.
También estoy agradecido por todos los que habéis puesto el alma y el corazón en las películas que hemos hecho juntos. Sois el punto álgido del talento y la pasión, y estáis dando un arte muy importante y con mucho significado en el mundo. Mi experiencia con 'Coco' me ha enseñado sin duda cómo las historias que creamos pueden afectar tanto a individuos como a culturas enteras.
A menudo le digo a la gente que lo peor de trabajar de Pixar es no poder ver "la nueva película de Pixar" sin haber trabajado en ella y sin saber absolutamente todo sobre ellos. Aunque todavía queden muchos años para tener la oportunidad, estoy deseando que pase.
Seré el primero en la cola para ver que habéis creado juntos.
Lee.
Lo que está claro es que el estudio pierde a un artista clave para haberse convertido en la gran referencia del cine animado para muchos y habrá que ver cómo afecta eso a Pixar en el futuro. El propio Unkrich ha señalado que no había empezado a trabajar en ninguna película desde la extraordinaria 'Coco', así que al menos su salida no afecta frontalmente a ningún proyecto en marcha de Pixar.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
rio63
Fuga de cerebros en Pixar. Primero se fue John Lasseter, y ahora uno de sus directores. Ya fue con ellos, me imagino que ellos mismos piensan en que ya no hay ningún reto en hacer cosas como Frozen 2 , Toy Sory 5, cars 10, etc.
ignesio
Pixar se está quedando más tiesa que nunca. A este paso van a tener que contratar a James Wan para salvar su universo.
vaughn
Mucha gente está empezando a salir escopetada de la industria del cine. Eso de "me voy porque tengo que pasar más tiempo con mi familia" no me lo creo. Es más bien un "me voy porque estoy hasta los cojones de Disney y no poder hacer las cosas como me gustaría hacerlas, sin presiones de marketing y sin presiones SJW". El mundo de las artes, en general, está increiblemente jodido en occidente, no hay libertad creativa y vas siempre con el miedo de acabar ofendiendo a algún sectario de la nueva inquisición del siglo XXI.
Jonesjr.
Es ley de vida que los grupos se vayan disolviendo, a mediados de los 90 eran un grupo de talentosos jóvenes con muchas ganas, pero supongo que con los años van perdiendo la pasión y les apetece hacer otras cosas.
Godfrey
Es de agradecer las maravillas que nos a regalado. Cero objeciones a su carrera y sus historias: hay directores de perfil bajo, que por trabajar en un estudio tan potente quedan a la sombra de la marca. Merece todo nuestro reconocimiento, ya que la medida de su valor no lo da un nombre, lo dan sus películas. Sólo por aquella tarde en la que vi Monstruos S. A y salí del cine como un crío más, bien vale 25 años de trabajo. Suerte.