La película con la que Bradley Cooper marcó un punto de inflexión en su carrera para hacer 'Maestro'. Un vibrante film romántico que se puede ver en streaming

La película con la que Bradley Cooper marcó un punto de inflexión en su carrera para hacer 'Maestro'. Un vibrante film romántico que se puede ver en streaming

Su debut como director establece su personalidad visual y las obsesiones que se presentan en su película para Netflix

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ha Nacido Una Estrella 2018 Bradley Cooper

Bradley Cooper decidió moldear su carrera siguiendo el modelo seguido por su ídolo Clint Eastwood, con el que colaboró en uno de sus proyectos clave, 'El francotirador'. No tanto en lo actoral o el tipo de estrella de cine que buscaba ser, sino para empezar a ser director de cine. Al igual que la leyenda, Cooper decidió que tenía que esperar a los 40 años para empezar a sentarse en la silla de dirección.

Ciertamente es un punto de inflexión importante, ya que con 'Maestro' parece confirmarse como uno de los cineastas que más atención despiertan en el cine americano. En esa segunda película se confirma como un cineasta con inquietudes, con ganas de tomar decisiones formales y de realizar dramas clásicos con una textura diferente. Algo que ya empezó a asentar con 'Ha nacido una estrella'.

El amor dentro del espectáculo

Su debut, que además co-escribe y protagoniza, le junta con Lady Gaga en el enésimo remake de un clásico que llevaba varios años en proceso (incluso su idolatrado Eastwood estuvo en órbita en cierto punto). Una película que se ha vuelto todo un clásico moderno a nivel de público, que se convirtió en éxito de taquilla y de reproducciones en streaming, tanto por su música como por la película en sí, disponible a través de HBO Max, de Movistar+ y de Netflix.

Volviendo a la misma estructura de Pigmalión de las tres versiones anteriores de la película, Cooper toma el aspecto y define la voz de Jackson Maine, una estrella del blues rock actual que se encuentra hastiado con su estrellato e inmerso en su alcoholismo. En un bar cualquiera descubre a Ally, una fascinante cantante con la que pasa una noche apasionante y a la que decide convertir en una estrella. El trayecto presentará unos cuantos baches personales en la relación romántica que también desarrollarán.

Cooper muestra desde el comienzo una personalidad visual y sonora apabullante con director, valiéndose de las exquisitas técnicas fotográficas de Matthew Libatique y de la colaboraciones de diferentes músicos, incluida la propia Gaga, para hacer una banda sonora para el recuerdo. Ya sólo el momento de 'Shallow', tanto por el poder de la canción como por cómo construye hacia el momento en la película, proporciona a la película un poderío muy particular.

'Ha nacido una estrella': en búsqueda del fondo

Ha Nacido Una Estrella 2018 Bradley Cooper Lady Gaga

El cineasta busca también explorar la intimidad del romance desde una perspectiva muy moderna. Atravesado por el factor de la industria del espectáculo y la celebridad, Cooper disecciona las dificultades del amor y de la vida privada en medio del ojo público, manteniendo siempre una naturalidad que no choca con su mirada especialmente crítica.

Hay parte de cinismo, pero también una sensibilidad que se orienta de manera clara hacia el público general. Motivo por el cuál se volvió una de las sensaciones de su año, y 'Shallow' una canción ineludible desde entonces. Gaga da también una interpretación asombrosa, haciéndola nacer como otro tipo de estrella mientras mantiene una química extraordinaria con su co-protagonista. Cooper, por su parte, muestra que tiene muchas cosas que decir también detrás de las cámaras.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio