Aún queda poco más de una semana para que llegue a nuestras salas de cine 'Blue Beetle', la nueva piedra de un Universo DC a punto de encarar la que podría ser su transformación definitiva de la mano de James Gunn. No obstante, en lugar de al futuro, vamos a mirar al pasado para hablar sobre uno de los proyectos más interesantes que se quedaron por el camino.
Este no es otro que la 'Batman' de Ben Affleck, en la que el actor y cineasta debería haber hecho doblete delante y detrás de las cámaras pero que terminó abandonando. Ahora, cuando todo parecía olvidado, el artista de storyboards Jay Oliva, involucrado en la malograda película del caballero oscuro, ha hablado sobre ella durante una entrevista con Inverse.
La 'Batman' que nunca veremos
En ella, no dudó en describirla como algo "acojonante", y dio detalles sobre lo que podríamos haber visto en ella.
"No puedo decir mucho, excepto que era acojonante. Era lo mejor. Era asombrosa. Hasta donde yo sé, hubo un par de versiones del guión. Cuando me incorporé, no sé si era la segunda versión o algo así, pero era lo que Geoff Johns y Ben [Affleck] me habían mostrado.
Trabajé en muchas cosas relacionadas con Batman y lo que fue realmente genial es que unía muchas líneas argumentales interesantes de Batman que nunca se habían explorado. La historia de Ben iba a cubrir algo que nunca se había abordado en los cómics, pero que se basaba en líneas argumentales del mito de Batman a lo largo de los últimos 80 años y lo hacía desde una nueva perspectiva".
Oliva, eso sí, no ha cerrado la puerta a poder dar más pistas en el futuro.
"Era muy ingeniosa y había muchas cosas que realmente me encantaron y que desearía que se hubieran concretado. Fue un proyecto realmente genial desde el principio. Ben tuvo que alejarse por razones personales y lo entendí completamente, pero el tiempo que pasé con él trabajando en el proyecto fue fantástico. Tal vez algún día pueda contar todos los detalles, pero aún no puedo hablar de ello".
Por su parte, el director de fotografía Robert Richardson confirmó en 2019 durante una entrevista con Happy Sad Confused que el guión de la 'Batman' de Ben Affleck llegó a terminarse, pero no le terminó de gustar a todo el mundo, en parte, por el modo en que mostraba "el lado más oscuro de Batman".
"Bueno, [Affleck] estaba explorando más los aspectos de la locura. Así que creo que habrías visto algo un poco más oscuro de lo que hemos visto en el pasado y más centrado en el individuo que estaba dentro de Batman: qué parte podría estar cuerdo y qué parte podría no estarlo. Así que estaba entrando un poco más en Arkham. Todo ese aspecto fue muy fascinante, poder ir al lado más oscuro de Batman".
En Espinof | En qué orden ver las películas del Universo Extendido de DC
Ver 20 comentarios
20 comentarios
TOSHIMOKO
Era flipante, acojonante... ni un misero detalle. No hay noticia. Circulen.
carisio
Todas las películas que no se hacen son tremendas de buenas, pero luego las que salen son una basura. Solo hace falta ver las últimas películas de DC para ver qué hubiera pasado si se hubiera estrenado. Los aficionados al fútbol saben que los que no tiran los penaltis los meten siempre.
De todas formas, lo flipante de la noticia es que no hay noticia en puridad y de hecho, ni siquiera da el más mínimo detalle de cómo sería la película. Pero aquí estoy,picando el anzuelo otra vez. Pero no por última vez
xxxtentacion
lastima, ben affleck me parece un tremendo director y un genial batman.
Todo en DC son Malas DeCisiones.
Godfrey
Si en la ecuación no estuviera Affleck como director, hubiera sonado a sobrada. Pero el tipo lleva una carreron más que notable y no entiendo a la Warner negando esa oportunidad con la de churretes superheroicos que ha llevado a la pantalla... supongo que la losa de Snyder pesa lo suyo.
mrkarate
El pasado que se quede en el pasado...
Estilicon
Las decisiones que tomo Warner respecto al universo creado por Snyder una vez este se retira por sus desgraciados problemas personales son una detrás de otra un desastre. Luego se culpa de todo a Snyder, pero creo que es evidente que la peli que hunde el universo es JLA, luego los spinoff son lanzados con éxito en taquilla hasta que Batman es cancelada sorprendentemente, en teoría por problemas de Affleck, ni que fuera el primer actor rodando una peli con problemas de adicción.
nicolasz85
y eso no es nada, dicen que batwoman era la mejor pelicula jamas hecha sobre una heroina femenina, carga de violencia y sexualidad explicita, pero no salio, que pena...
siempre la que no se hizo es lo mejor.
nombrenodisponible
Dicen que era emocionante, sorprendente, excelsa, algo nunca visto.
Todo palabras ambiguas.
No dicen nada sobre la trama en realidad.
Porqué? Si de todas maneras esa película nunca se hará.
Porqué no filtran el guión de una vez?
Hay muchos que saben leer guiones y podrían una opinión sobre si de verdad era tan sorprendente como dicen los involucrados del proyecto. Claro, muy pocos echarán pestes a una película cancelada, muy pocos aguantarían la humillación de que le cancelaban la película porque la historia y el guión no era muy bueno.
Habían dicho que Batgirl era un peliculón y también habían dicho que la cancelaron porque era un bodrio. Entonces, a quien creer?