Paul W.S. Anderson recuerda sus días dirigiendo 'Mortal Kombat': "Esa película estaba hecha por alguien que jugaba al videojuego"

Mortal Kombat Photo
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su franquicia sobre 'Resident Evil', Paul W.S. Anderson sigue apostando por los universos cinematográficos prestados del mundo del videojuego. El director de 'Monster Hunter' echa un vistazo al pasado y recupera sensaciones de su pionera e icónica 'Mortal Kombat' ante la llegada del nuevo reboot.

Cualquier tiempo pasado fue Fatality

Su película de 1995 no conquistó a la crítica, pero sí arrasó con más de 23 millones de dólares durante su primer fin de semana, siendo entonces el segundo mejor estreno de la historia en agosto en aquel momento y empezando a cosechar un culto importante. Ahora Anderson ve imposible que la película tenga más de 25 años, puesto que afirma que para él siempre se siente como si tuviera diez.

Durante una conversación reciente sobre 'Monster Hunter', el cineasta miró hacia atrás y habló sobre qué se llevó de aquella experiencia y por qué cree que la película todavía tiene millones de seguidores. 'Mortal Kombat' recaudó 125 millones con un presupuesto de 18, generando una secuela de 1997 muy detestada, una serie animada y un spin-off televisivo.

"Realmente amo el material original de estas adaptaciones y me aseguro de que ese amor siempre esté integrado en la estructura y el ADN de mis películas", dice el director. "Así que, con suerte, ya sabes, los fans lo ven y lo saben. Y, desde el principio de 'Mortal Kombat', los fans sabían que esa película había sido hecha por alguien que jugaba al videojuego".

Mk2

La atención al detalle no solo estaba en la representación del universo de la rompedora recreativa, también se apreciaba en pequeños detalles en el set y cosas por el estilo, algo que Anderson aprendió de los videojuegos y que considera muy importante cuando se adapta material de una fuente preestablecida: especialmente cuando ese material de origen tiene una base de fans especialmente obsesionada.

"Creo que la gente aprecia esos detalles", dijo Anderson. "Lo sé desde 'Mortal Kombat'. Entonces, incluso en los días de VHS, la gente pausaba los reproductores  y lo estudiaban y analizaban todo. Incluso se veían los más pequeños detalles del diseño de producción que habíamos tomado del material de origen. Y lo veían todo".

Comentarios cerrados
Inicio