Hace casi diez años de la última película no documental de Oliver Stone ('Snowden') y 34 desde su última victoria en los Óscar por 'Nacido el cuatro de julio', pero eso no impide que siga siendo una de las voces más críticas con Hollywood de toda la industria. A estas alturas del juego, el director, siempre crítico con los Estados Unidos, no está dispuesto a tender ningún puente con el mundo del cine. Y se nota.
Sólido como una piedra
En una entrevista con City AM, el primero en recibir sus dardos fue Ryan Gosling por 'Barbie', a quien pide que se centre en su carrera: "Está malgastando su tiempo si está haciendo esa mierda por dinero. Debería haber películas más series. No debería formar parte de esta infantilización de Hollywood. Ahora es todo fantasía, fantasía, fantasía, incluyendo las películas de guerra: fantasía, fantasía".
Por no gustarle, no le gustan ni las películas de 'Fast & Furious' que antes le encantaban (“Se han convertido en películas Marvel. Quiero decir, ¿cuántos golpes puedes ver?") ni, por supuesto, 'John Wick': "En el avión me vi 'John Wick', que dura tres horas y pico. Y me quedé dormido unas 778 veces mientras la veía. Me despertaba y tenía que ver cómo mataba a más gente. Es como si el mundo hubiera degenerado en una falta de lógica".
Con infantilización de Hollywood o no, lo cierto es que el director, que dirigió su primera cinta en 1974, ya prepara su siguiente película con Guillermo del Toro como protagonista, 'White Lies', que transcurrirá a lo largo de tres generaciones en las que veremos cómo se van repitiendo los mismos errores uno tras otro. Desde luego, siempre apetece ver a alguien como él dando su versión de la vida... por muy refunfuñón que se ponga.
En Espinof:
- 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Ladderman
Decirle a Ryan Gosling, que gesticula en una de cada tres películas, que está malgastando su talento y que debería hacerse más cine serio es twittear, solo que en una entrevista. First Man, Blade Runner 2049, Solo Dios perdona, Los idus de marzo, Drive, Half Nelson, etc. creo que lleva unas cuantas "serias" (Solo Dios perdona para mí roza la comedia involuntaria) en estas últimas décadas como para permitirse también alguna comedia.
Está convirtiéndose en un subgénero el director viejo gritando a las nubes.
g0nz
¿La siguiente película de Oliver Stone la protagoniza Guillermo del Toro o es Benicio? Si es Benicio la quiero ver, y si es Guillermo todavía más (y si no es documental aún con más ganas)
cinefilo123
Que tiene de malo que Ryan haya hecho algo diferente? Si hubiera hecho otro drama,lo seguirían acusando de carepalo. Este tipo de papeles le muestran a la gente su gran rango y talento en lugar de encasillarse.
nadaquepensar
No puedo tomar en serio a un Director que pasó de hacer buenas películas a intentar limpiar la imagen de comunistas y dictadores.
jordilatorre
Los directores de cine como todos los demás, cuanto más viejos más cascarrabias.
jpani
Vaya facha este Oliver Stone que no le gusta Barbie 😝
pastor.de.gatos
Creo que en la parte en la que escribes: “En una entrevista con City AM, el primero en recibir sus dardos fue Ryan Gosling por 'Barbie', a quien pide que se centre en su carrera: "Está malgastando su tiempo si está haciendo esa mierda por dinero. Debería haber películas más series. No debería formar parte de esta infantilización de Hollywood. Ahora es todo fantasía, fantasía, fantasía, incluyendo las películas de guerra: fantasía, fantasía".”, querías decir “Debería hacer películas más serias ” en lugar de “Debería haber películas más series".
Jonesjr.
La mayoría del público está encantado con toda esa basura que produce Hollywood, no hay nada que hacer.
Respecto a Gosling, que ahora se peleen por actores como él o Adam Driver evidencia la falta de grandes estrellas, los Harrison Ford, Gibson, Hanks, Costner, Cruise y compañía no tienen relevo.