Las obras maestras que Quentin Tarantino dejó sin hacer: 23 películas que puso en marcha pero se quedaron por el camino

Quentin Tarantino confirmó recientemente sus planes de retirarse pronto, seguramente tras su próximo largometraje. Todavía sigue la duda de cuál será su siguiente trabajo tras 'Érase una vez en Hollywood', pero a lo largo de su carrera ha acumulado infinidad de proyectos que nunca llegaron a hacerse. A continuación vamos a repasar las 23 películas que Tarantino nunca llegó a hacer y que seguramente nunca haga.

'Aeropuerto 2005'

El cineasta desveló durante la campaña de presentación de 'Kill Bill' que tenía ganas de dirigir una película de catástrofes que un poco a modo de broma bautizó como 'Aeropuerto 2005'. El plan era contar con el mayor número posible de actores con los que ya hubiese trabajado -llegó a mencionar a John Travolta, Pam Grier, Harvey Keitel, Bridget Fonda, Michael Madsen, Tim Roth o Samuel L. Jackson-, pero nunca ha vuelto a hablar del proyecto.

'Casino Royale'

A principios de siglo, Tarantino estuvo interesado en adaptar la primera novela en la que aparecía el personaje de James Bond, llegando a afirmar que trabajó con la familia Fleming al respecto. Sin embargo, la productora nunca tuvo interés en contratarlo y finalmente fue Martin Campbell quien realizó la película con Daniel Craig dando vida al agente 007 por primera vez.

'Django/Zorro'

Hubiese sido la película que adaptase el cómic de 2015 que funcionaba a modo de crossover entre 'Django desencadenado' y el mítico Zorro. Tarantino incluso eligió a Jarrod Carmichael para coescribir el guion, pero la cosa se desinfló poco después.

'Faster, Pussycat! Kill! Kill!'

Poco después del estreno de 'Death Proof', Tarantino confesó que barajaba hacer un remake de esta película dirigida por Russ Meyer en 1965. Tiempo después, Tura Santana afirmó que estaba trabajando con el cineasta para rescribir el guion, pero nunca más se supo y Santana falleció en 2011.

'Forty Lashes Less One'

'Jackie Brown' es la única película de la filmografía de Tarantino que parte de una novela, en concreto de una escrita por Elmore Leonard. 'Forty Lashes Less One' también es un libro suyo que el director lleva muchísimos años barajando convertir en su próximo trabajo sin que fructifique. Su historia gira alrededor de dos condenados a muerte en la prisión de Yuma que reciben la oportunidad de recuperar la libertad si dan caza a cinco de los forajidos más peligrosos del oeste. Samuel L. Jackson, Adam Sandler y Bruce Willis sonaron para participar en ella.

'Godzilla'

Sí, Tarantino también ha comentado en más de una ocasión que le gustaría hacer una película sobre Godzilla. Su idea llevaría a la criatura a defender Tokio de todo tipo de monstruos y recientemente propuso como título 'Viviendo bajo la ley de Godzilla'. Todo suena a más a idea que suena espectacular en su cabeza a algo en lo que realmente haya trabajado de alguna forma.

'Golpe al sueño americano'

El escritor Brett Easton Ellis desveló en 2010 que Quentin Tarantino llevaba un tiempo intentando convencer a Fox para que le permitiese hacer un remake de 'Golpe al sueño americano', película de 1987 basada en un libro de Ellis. Un par de años después, el autor reiteró el interés de Tarantino, pero nada más se ha sabido al respecto.

'Grindhouse 2'

Tarantino ha comentado en varias ocasiones que quería hacer una película de kung-fu rodada en mandarín. Una de esas encarnaciones hubiese servido como base para su segmento en 'Grindhouse 2', pero la cosa se quedó en nada.

'Kill Bill 3'

La película más famosa jamás hecha por Tarantino. Cada cierto tiempo vuelve a ella, comentando recientemente que le seducía la idea de contratar a Maya Hawke, hija en la vida real de Uma Thurman, para participar en ella. La visión más actual de la historia apunta a que Beatrix y su hija tienen que darse a la fuga tras una periodo de paz. Eso sí, el propio director comentó después de eso que nunca llegó a hacer nada más en este universo tras la fatiga que sufrió rodando los dos primeros volúmenes.

'Kill Bill', película animada

En realidad, Tarantino tuvo dos proyectos animados de 'Kill Bill'. El primero un anime cuando La Novia todavía formaba parte del Escuadrón de Serpientes Asesinas y el segundo una película que explorase el pasado de Bill y la relación con sus tres padrinos Hatori Hanso, Pei Mei, and Esteban Vihaio. El motivo de que nunca se hicieran es el mismo que en el caso de 'Kill Bill 3'.

'Killer Crow'

Descrita como la última entrega de la trilogía de 'Malditos bastardos' y 'Django desencadenado'. Hubiese contado la historia de un grupo de soldados negros durante la II Guerra Mundial que se vuelven locos tras verse jodidos por el ejército norteamericano.

'Los hermanos Vega'/'Double V Vega'

A Tarantino se le ocurrió una curiosa idea mientras trabajaba en el desarrollo de 'Malditos bastardos': un crossover entre 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction' uniendo a los personajes de Vic Vega (Michael Madsen) y Vincent Vega (Pulp Fiction), pero acabó descartándolo poco depués, principalmente motivado por el destino de ambos en dichas películas...

'Luke Cage'

Un proyecto que Tarantino tanteó entre 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction'. Quería a Laurence Fishburne para dar vida al superhéro de Marvel e incluso se reunió con el productor que poseía los derechos del personaje por aquel entonces. El propio cineasta confesó mucho después que fue lo cansinos que fueron sus amigos insistiendo en que el protagonista debía ser Wesley Snipes lo que le llevó a descartarlo.

'Modesty Blaise'

Este cómic británico creada por Peter O'Donnell y Jim Holdaway siempre fue muy del gusto de Tarantino, quien a finales de los 90 se implicó en una adaptación que iba a contar con la participación de Neil Gaiman en el guion. La cosa se quedó finalmente en una cinta de muy bajo presupuesto en la que Tarantino solamente ejerció como productor ejecutivo -la cinta se vendía como "Quentin Tarantino presenta..."-, realizada únicamente para que Miramax mantuviese los derechos y lanzada directamente en dvd.

'Rambo: Acorralado'

Tarantino afirmó recientemente que tuvo interés en una nueva adaptación de la novela que sirvió como base para 'Rambo: Acorralado'. Hasta apuntó que Adam Driver sería Rambo y Kurt Russell el sheriff, pero también que era muy improbable que sucediera, ya que pretende rodar solamente un largometraje más.

'Reservoir Dogs'

Una idea que no salió a la luz hasta hace bien poco, solamente para que el propio Tarantino la descartase de inmediato: una nueva versión de 'Reservoir Dogs' con actores negros.

'Sgto. Rock'

Warner ofreció a Tarantino dirigir una película sobre este personaje de DC poco después del estreno de 'Death Proof' a partir de un guion de David Peoples. Durante años no se supo nada más, pero recientemente destacó que cree que haría un gran trabajo si la dirigiera, pero que dudaba que llegase a hacerlo.

'Siete notas en negro' (remake)

Tarantino es un gran fan del cine de Lucio Fulci y a mediados de los 90 barajó la idea de hacer una nueva versión de 'Siete notas en negro' con Bridget Fonda liderando el reparto. Años después desveló que ni siquiera tenía los derechos y no ha vuelto a saberse nada al respecto.

'Silver Surfer'

Tarantino escribió un guion sobre este superhéroe de Marvel y se lo presentó a Constantin Films poco después del estreno de 'Reservoir Dogs', pero el estudio no tuvo interés en el mismo.

'Star Trek'

Seguramente el segundo proyecto nunca hecho de Tarantino más comentado. A finales de 2017 presentó una idea a Paramount y el estudio puso en marcha una sala de guionistas para desarrollarlo con la idea de que el propio Tarantino la dirigiera. Su vinculación con el mismo acabó en diciembre de 2019, señalando poco después que quizá se hiciera, pero no con él en la silla del director.

'The Killer Inside Me'

Uma Thurman y Brad Pitt iban a protagonizar esta adaptación de la novela de Jim Thompson en la que Tarantino empezó a trabajar a mediados de los 90. Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 acabaron por sepultar el proyecto, ya que se consideró demasiado violento. Eso sí, película acabó haciéndose en 2010 con Michael Winterbottom tras las cámaras.

'The Man From U.N.C.L.E.'

Antes de ocuparse de 'Jackie Brown', Tarantino estuvo vinculado brevemente a un intento por adaptar a la gran pantalla la serie de televisión emitida entre 1964 y 1968. El proyecto salió adelante años después con Guy Ritchie ocupándose de la puesta en escena.

'Westworld'

Warner llegó a contratar a Tarantino en 2007 para dirigir un remake de 'Almas de metal' ('Westworld') que iba a estar protagonizado por Arnold Schwarzenegger. El problema fue que el cineasta quería darle un tono más oscuro del que deseaba el estudio, por lo que el proyecto acabó desechándose para años después optar por hacer una serie de televisión.

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 23 Comentarios

Portada de Espinof