Desde que Netflix anunció 'Rebel Moon' y trascendieron los primeros detalles sobre el proyecto, este fue etiquetado como "la 'Star Wars' de Zack Snyder". Esto, lejos de ser una simple referencia al tono, al estilo o a la historia de la producción, hace alusión a que el cineasta llegó a hacer un pitch a Lucasfilm para integrar su épica espacial en la galaxia muy lejana, ahora propiedad de Disney.
Snyder decidió jugar su órdago en 2012, justo después de que la Casa del ratón comprase Fox, Lucasfilm y otro buen número de jugosas licencias, y mientras estaba sumergido en el proceso de posproducción de 'El hombre de acero'. Ahora, once años después, el impulsor del prácticamente difunto DCEU ha dado nuevos detalles sobre su movimiento.

Quien arriesga, a veces no gana
En una entrevista con Empire, el bueno de Zack ha explicado que "una película de Star Wars" era su "concepto original" para 'Rebel Moon', subrayando que: "Era 'Los siete samurais' en el espacio. Sabía que las raíces de George Lucas estaban en muchas de esas películas de Kurosawa".
Además, ha dejado claro que sabía perfectamente lo complicado de que su intento de órdago llegase a buen puerto:
"La venta [de Lucasfilm a Disney] acababa de suceder. Se había creado esa ventana en la que, ya sabes, ¿quién sabe qué es posible? Yo decía: No quiero ninguno de tus personajes. No quiero hacer nada con personajes conocidos, solo quiero hacer lo mío aparte."
"Y originalmente dije: ¡Debe tener clasificación R! Eso era casi imposible. Sabía que era una gran petición, para ser honesto. Pero cuanto más profundicé en ello, me di cuenta de que probablemente nunca sería lo que yo quería."
'Rebel Moon', finalmente, no tendrá nada que ver con la saga galáctica de George Lucas y se estrenará en Netflix dividida en dos entregas debido a la larga duración del montaje presentado por su máximo responsable. La primera de ellas llegará el 22 de diciembre de este mismo 2023.
En Espinof | 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
Ver 10 comentarios
10 comentarios
jush 🍑
Pues abandonaría la idea totalmente, porque lo que sea que le haya quedado no tiene pinta de Star Wars, al menos de lo que hemos visto. Muy rollo humanidad genérica con ascendencia de la Tierra real.
Una pena.
lucarpa
A Snyder siempre se le escapa que a las ideas se las debe acompañar con buenos guiones
mrkarate
Cancelada?
Disney nunca estuvo interesada en las propuestas de Snyder en primer lugar... así que lo de "cancelada" sobra mucho.
Al menos Netflix le ha dado la oportunidad, dinero y bastante libertad, así que ya se verá que se trae entre manos... imagino que se habrá quedado a gusto de usar CGI ultrapesado, cámaras ultralentas y formatos de color y de ratio de imagen rarunos...
cinefilis
Para mí, nos tocó la lotería. Celebro que Snyder vaya a desarrollar su idea en un universo de ficción propio, creado desde cero para el proyecto. Cosecha propia y calificación R, ¿para qué pedir más? Si la película es buena y hay suerte (Snyder ha rodado dos entregas), tendremos una franquicia nueva en el horizonte.
Por cierto, no me importaría en absoluto que Peter Jackson, en caso de volver al cine, hiciese algo parecido. Por mí, que no vuelva a adaptaciones, ni a remakes, ni a la Tierra Media... Que siga el ejemplo de Snyder y haga algo de cosecha propia.
makmanaman2
Estoy deseando que me expanda la conciencia como mero espectador de su arte supra futuro
djlestat
Que lastima una película de Star Wars sin imbéciles woke hubiera estado genial pero como a Disney y sus descerebrados directores guionistas y principalmente la Kaka Kenedy con esa gente solo hacen basura de StarWars