Desde que Netflix anunció 'Rebel Moon' y trascendieron los primeros detalles sobre el proyecto, este fue etiquetado como "la 'Star Wars' de Zack Snyder". Esto, lejos de ser una simple referencia al tono, al estilo o a la historia de la producción, hace alusión a que el cineasta llegó a hacer un pitch a Lucasfilm para integrar su épica espacial en la galaxia muy lejana, ahora propiedad de Disney.
Snyder decidió jugar su órdago en 2012, justo después de que la Casa del ratón comprase Fox, Lucasfilm y otro buen número de jugosas licencias, y mientras estaba sumergido en el proceso de posproducción de 'El hombre de acero'. Ahora, once años después, el impulsor del prácticamente difunto DCEU ha dado nuevos detalles sobre su movimiento.
Quien arriesga, a veces no gana
En una entrevista con Empire, el bueno de Zack ha explicado que "una película de Star Wars" era su "concepto original" para 'Rebel Moon', subrayando que: "Era 'Los siete samurais' en el espacio. Sabía que las raíces de George Lucas estaban en muchas de esas películas de Kurosawa".
Además, ha dejado claro que sabía perfectamente lo complicado de que su intento de órdago llegase a buen puerto:
"La venta [de Lucasfilm a Disney] acababa de suceder. Se había creado esa ventana en la que, ya sabes, ¿quién sabe qué es posible? Yo decía: No quiero ninguno de tus personajes. No quiero hacer nada con personajes conocidos, solo quiero hacer lo mío aparte."
"Y originalmente dije: ¡Debe tener clasificación R! Eso era casi imposible. Sabía que era una gran petición, para ser honesto. Pero cuanto más profundicé en ello, me di cuenta de que probablemente nunca sería lo que yo quería."
'Rebel Moon', finalmente, no tendrá nada que ver con la saga galáctica de George Lucas y se estrenará en Netflix dividida en dos entregas debido a la larga duración del montaje presentado por su máximo responsable. La primera de ellas llegará el 22 de diciembre de este mismo 2023.
En Espinof | 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
Ver 10 comentarios