Después de un arranque que sacó a relucir la parte más esperanzada y optimista del fandom marvelita y parte de la crítica especializada, 'Invasión secreta' tocó a su fin el pasado miércoles. Seis episodios después de su, a priori, atractivo arranque, la última serie del MCU culminó con 37 minutos que han sido etiquetados como lo peor que ha hecho Marvel Studios en toda su historia.
Crear o cumplir deseos
Sólo tenemos que echar un vistazo a la amada y odiada a partes iguales Rotten Tomatoes para darnos cuenta de que, en esta ocasión, se ha obrado el milagro de poner de acuerdo a crítica y público, que valoran la aventura de Nick Furia con un pobre 56%. La pregunta es; en una época en la que los espectadores están tremendamente curtidos y pretenden ir varios pasos por delante de la producción, ¿cómo se cumple con sus expectativas?
Esta pregunta es, precisamente, la que Variety ha hecho al director y productor de 'Invasión secreta', Ali Selim; quien parece no tener demasiado clara la respuesta pese a saber a la perfección la naturaleza de su trabajo.
"Oh, no leo críticas, con todo respeto. Personalmente, veo todo el trabajo de contar historias que hago como un diálogo con el público. Cuando la serie está terminada y se muestra en la pantalla, esa es mi parte del diálogo. Y luego el público comienza su parte de la respuesta. Creo que eso es valioso, pero no sé. No sé cómo responder a la pregunta".
Selim continuó su reflexión abriendo un melón muy interesante: ¿se debe trabajar para cumplir los deseos del público o para contar la historia que se cree adecuada?
"¿Es nuestro trabajo cumplir con sus expectativas? ¿O contar la historia que estamos contando? Es algo complicado. Me encantaría que a todos les encantara, pero tampoco tengo esa expectativa, así que me siento genial con la recepción".
Sea como fuere, el realizador no cierra la puerta a regresar al MCU, pero siempre después de un periodo prudencial de desintoxicación, almuerzos y paseos en bici.
"[Sólo estoy] pensando en el almuerzo y tal vez en dar un paseo en bicicleta o algo así. Pero trabajar con Olivia Colman y Emilia Clarke me conmovió profundamente, y lo que queda colgando al final del sexto episodio realmente me inspira. Así que veremos a dónde va todo esto".
En Espinof | Las 11 mejores series en Disney+ de 2023... hasta ahora
Ver 27 comentarios