El triste fallecimiento de Chadwick Boseman en agosto de 2020, además de conmocionar a propios y extraños, obligó a Marvel Studios a pisar el freno y replantearse el camino que tomaría el MCU y, más concretamente, la secuela de la estimable 'Black Panther'. Un escollo en absoluto sencillo de superar y que ha terminado traduciéndose en una 'Wakanda Forever' que brinda un emotivo tributo al actor y su legado marvelita.
Desde que trascendió la muerte de Boseman y hasta el estreno de la segunda aventura en solitario del superhéroe de Wakanda, hemos ido conociendo pequeños detalles sobre la modificación del proyecto capitaneado por Ryan Coogler; incluyendo el cambio de manto o el descarte de la idea de la recreación vía VFX del intérprete. Ahora, el propio director ha explicado con mayor detalle cómo iba a ser 'Black Panther 2' antes de la tragedia.
Lo que ojalá hubiese podido ser
En una entrevista con el New York Times, Coogler ha detallado que el largometraje estaba concebido como una suerte de vuelta de tuerca al concepto paternofilial del original ambientada tras el chasquido de Thanos.
"'¿Qué vamos a hacer con el Blip?' Ese fue el reto. No tenía absolutamente nada que ver con lo que hemos hecho. Iba a ser una historia de padre e hijo desde la perspectiva del padre, porque la primera película fue una historia de padres e hijos sobre la perspectiva de los hijos".
Lo que ha terminado siendo una escena poscréditos en la que Nakia presenta a Shuri a su hijo Toussaint, iba a ser el arranque de una historia que encerraba en su núcleo el drama inherente a la ausencia forzada de un padre en la vida de su hijo.
"T'Challa fue un padre que se vio forzado a estar ausente de la vida de su hijo durante cinco años. La primera escena era una secuencia animada. Escuchas hablar a Nakia con su hijo Toussaint. Le dice, 'Dime lo que sabes de tu padre'. Te das cuenta de que no sabe que su padre era Black Panther. Nunca ha estado con él, y Nakia se ha casado de nuevo con un tío de Haiti. Después, cortamos a la realidad y estamos en la noche en la que todo el mundo vuelve del Blip. Ves a T'Challa encontrándose con su hijo por primera vez".

No obstante, esta dinámica no tarda en cambiar para convertir 'Black Panther 2' en una aventura en la que el héroe y su hijo deben salvar el mundo codo con codo.
"Después hay una elipsis de tres años y está básicamente criándole a medias con Nakia. Teníamos algunas escenas increíbles ahí para Chad, tío. Nuestro nombre de producción para la película era 'Summer Break', y la película iba sobre un verano que pasa el crío con su padre. Para su octavo cumpleaños, hacen un ritual en el que van al bosque y tienen que vivir de la tierra. Pero algo pasa y T'Challa tiene que ir a salvar el mundo con su hijo a su lado. Esa era la película".
Ese "algo pasa" al que hace referencia Coogler sería, según sus propias palabras, el "conflicto a tres bandas entre Wakanda, los Estados Unidos y Talokan, mostrado desde la perspectiva del niño", siendo Namor el principal villano de la función. Una idea de lo más interesante que ojalá pudiésemos llegado a ver junto a un Boseman que, sin duda, se fue demasiado pronto.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Antonio
Nakia: Cannecting people.
Estilicon
No sé cómo sería con Boseman, pero el tostón refrito que les quedó al final es para analizar en los colegios. Otros 250 millones tirados a la basura.
wildisthewind
Wakanda es una porquería de película. Y a pesar de los más de 800 millones recaudados en todo el mundo, toda una decepción en taquilla por unos costes de producción y distribución desorbitados, absolutamente infames.
Nobita
En algún multiverso están disfrutando de esa versión de la película.
Jmgd
Está claro que el fallecimiento del protagonista limito mucho esta película, pero no es excusa para el bodrio infumable que salió ,una gran decepción de este año.
nachofernandez1
Suena a que iba a tener mas sentido que lo que se ha acabado rodando. Marvel quería apòyarse en la explosiva fama y el carisma de Chadwick Boseman para liderar una Fase 4 que buscaría el relevo de los Avengers con montones de caras nuevas. Al final tuvieron que hacer tantos ajustes que la Fase 4 ha quedado rarísima. No ha habido una dirección, ni un arco unificador de las distintas películas y series. Y la apuesta a saco por lo Woke se ha quedado muy desnuda y ha resultado tan poco sutil que se ha producido un gran rechazo. La Fase 5 va a tener que reconducir las cosas. Coger todas esas caras nuevas y lograr de nuevo que al espectador le importe lo que les vaya a pasar. Pero me temo que el estreno en el MCU de los 4F y los X-Men lo va a focalizar todo.
wltr
Conociendo a Disney apuesto a que el hijo de T'challa va a ser gay