Christopher Nolan es un hombre chapado a la antigua por los motivos correctos. Es un férreo defensor de las múltiples virtudes del fotoquímico por encima del cine digital, pone los efectos prácticos y el diseño de producción tangible por delante de los visuales, apuesta por la experiencia en salas para disfrutar de un largometraje en condiciones...
Nolan, ese hombre
Pero ojo, porque esta tónica también se aplica a su preferencia a la hora de ver cine en casa, en la que su primera opción es el formato físico. Así lo ha contado en el último vídeo de la fantástica sección "Vidéo Club" del canal de YouTube Konbini, en la que miembros destacados de la industria cinematográfica como Wes Anderson, Jerry Bruckheimer, o Bong Joon-ho reflexionan y sacan a relucir su cinefilia entre estanterías cargadas de películas.
Durante su paseo por el videoclub acompañado de Cillian Murphy, su actor protagonista en la magnífica 'Oppenheimer', Nolan ha dejado claro por qué el streaming no tiene nada que hacer frente al Blu-ray y, en menor medida, el ya ajado DVD.
"[El formato físico] tiene mucha menos compresión, controlamos el color, el brillo y todas esas cosas. El streaming es como retransmitir una película, no tenemos mucho control sobre cómo se hace".
Si a esto le sumamos el hecho de que, cuando compras un Blu-ray, ninguna fuerza extraña —salvo casos severos de poltergeist, supongo— puede hacerlo desaparecer de tu estantería como sí ocurre con los títulos incluidos en los catálogos de las plataformas, queda claro que no hay competición más allá de lo conveniente de acceder al contenido sin tener que hacer el terrible esfuerzo de levantarse del sofá y abrir una caja de plástico.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 15 comentarios