Volvemos a 2007: el UCM se acababa de estrenar con 'El increíble Hulk' y 'Iron man', y un entonces desconocido Kevin Feige estaba planeando películas basadas en Capitán América y Thor. Entonces, llamaron a su puerta Neil Gaiman y Guillermo del Toro con una idea tan arriesgada para aquel momento que tuvo que decirles que no. Hay uno de universos infinitos en que les dijo que sí... y ojalá estar en ese.
¡Por los anillos de Vishanti!
Según cuenta Gaiman en el podcast de Josh Horowitz 'Happy Sad Confused', Del Toro y él empezaron a desarrollar el proyecto de una película del Doctor Strange tan arriesgada que es una pena que no podamos verla. El film transcurriría sobre todo en los años 20 y 30, donde Strange era conocido como "El mago más grande"... Y llevaría desde entonces, 90 años, sin envejecer y viviendo en Greenwich Village sin que nadie parezca darse cuenta de su mera existencia.
Había cosas muy guays. Mi cosa favorita del Doctor Strange era la idea que... la única cosa que realmente queríamos era que viviera sus aventuras, convertirle en un alcohólico y un médico inhabilitado, todo eso, en los años 20. Así que la idea es que pasó por todo aquello y se entrenó para convertirse en el mago más grande del mundo a inicios de los 30 (...) Nos gustaba esa idea, habría estado de alguna manera lejos de su época. Pero aparte de eso, habría sido muy del estilo a Steve Ditko porque, ya sabes, es lo mejor.
Imagina que tienes al mismísimo Neil Gaiman delante de ti diciéndote "Puedo hacer una película de Doctor Strange con Guillermo del Toro"... Y le rechazas. Pues es exactamente lo que hizo Feige, con un elegante "Queremos centrarnos en los personajes clave ahora mismo. Doctor Extraño está aún muy lejos, no queremos ir ahí todavía". Otro proyecto más a la lista de películas del UCM que pudieron ser y no fueron. Quizá podamos echarle un vistazo en aquel universo alternativo con el Ojo de Agamotto...
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 14 Comentarios