Neil Gaiman, acusado de tener relaciones sexuales sin consentimiento "duras y degradantes" con dos mujeres

El autor de 'Sandman' lo niega todo, pero el Me Too le ha puesto en el punto de mira

Gaiman
47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En tiempos del Me Too, nadie se libra. Si hace unos días supimos que el cineasta francés Benoit Jacquot está siendo investigado por la violación de dos actrices (tras las acusaciones de una de ellas en febrero), hoy nos hemos levantado con la noticia de que el mismísimo Neil Gaiman ha sido acusado de abuso sexual por dos mujeres y es objeto de una denuncia policial en Nueva Zelanda al respecto. El autor de 'Sandman' y 'Good omens' lo niega todo, pero habrá que ver en qué acaban estas denuncias públicas.

Gaiman, you too?

Quien lo ha desvelado ha sido el podcast Tortoise, que ha explicado que las dos mujeres, mientras tenían relaciones consensuadas con él, tuvieron sexo duro y degradante que no siempre fue querido y deseado por ellas. Y ahí está la clave del asunto. La primera de las mujeres es Scarlett, de 23 años, que cuenta que en febrero de 2022, mientras trabajaba como niñera de su hijo, fue sexualmente agredida a las horas de llegar a su casa de Nueva Zelanda en un baño.

Allí, el autor, de 61 años entonces, aparentemente comenzó una relación sexual consensuada de tres semanas con ella en la que Neil Gaiman tuvo relaciones con penetración duras, degradantes y no deseadas, que se apoyan mediante mensajes, notas y declaraciones de amigos de Scarlett. Por su parte, el autor ha afirmado que solo se abrazaron y se liaron en aquel baño, que a posteriori solo hubo penetración con los dedos y que siempre hubo consentimiento.

La segunda mujer, que se hace llamar K, empezó una relación romántica con el autor en 2005 cuando ella tenía 20 años y él pasaba los 40, pero afirma que tuvo sexo duro y doloroso que "ni quería, ni disfrutó". De hecho, en uno de esos momentos Gaiman aparentemente la penetró a pesar de que ella le pidiera que no lo hiciera porque tenía una dolorosa infección. El escritor de 'American Gods' no solo lo niega, sino que, además, se siente perturbado por sus afirmaciones.

Gaiman se ha defenddido afirmando que K está motivada por el arrepentimiento de su relación y Scarlett estaba sufriendo de un problema médico asociado con los falsos recuerdos, pero no aparece nada al respecto en su historial médico. De momento, la duda planea sobre alguien cuya trayectoria, hasta ahora, había sido intachable. Habrá que ver cómo se desarrolla.

En Espinof | "Empezó a estrangularme, no lo vi venir". Carlos Vermut, acusado por tres mujeres de violencia sexual

En Espinof | Las mejores series de 2024

Inicio