Tenía 87 años, dos premios Oscar y un sinfín de material de primera entre guiones y libros. El irrepetible y legendario William Goldman falleció anoche en su casa de Manhattan, rodeado de familiares y amigos. Su salud era delicada desde hacía un tiempo y su corazón dijo basta. Descanse en paz el último guionista legendario de Hollywood.
Goldman comenzó como novelista, y pasaría a escribir guiones a partir de 'Agentes dobles', en 1965. Sus dos grandes éxitos fueron las irrepetibles 'Todos los hombres del presidente' y 'Dos hombres y un destino', por las que se llevó sendos premios Oscar, y dirigidas Alan J. Pakula y George Roy Hill.
Legítima leyenda
William Goldman escribió los guiones de grandes películas y favoritas de todo tipo de público, como 'Marathon Man', 'Misery' o 'La princesa prometida'. El autor de 'Las aventuras de un guionista en Hollywood' y su secuela, además de un súper clase, era un todoterreno.
En Hollywood nadie está libre de tropezar, y Goldman lo vivió en sus carnes, por ejemplo, con 'Memorias de un hombre invisible' el irregular intento de Carpenter por llevar a la pantalla la novela de H.F. Saint el año que 'Parque Jurásico' decidió resucitar a los dinosaurios.

El bueno de Goldman hizo lo que pudo en 'Criaturas feroces', puso su granito de arena en la carrera de Clint Eastwood e hizo buenas migas con Simon West, para el que adaptó su propia novela en 'Jugada salvaje' tras haber trabajado juntos en 'La hija del general' a finales de los 90.
Maestro de la escritura cinematográfica y uno de los más sobrios adaptadores de Stephen King, William Goldman deja un legado, una bibliografía y una filmografía de la que echar mano en cualquier momento. Hoy sería un buen día para hacerlo.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
vasilia1
"Bill, la vida no es justa. Les decimos a nuestros hijos que sí lo es, pero eso es una barbaridad. No sólo es una mentira sino que es una mentira cruel. La vida no es justa, nunca lo ha sido y nunca lo será"
La princesa prometida
Que buen guionista (miren Misery y luego opinen), pero Goldman dejo una de las mas grandes frases dichas por un personaje en el cine
Nino
Madre que currículum dejó el bueno de Goldman, D.E.P.
Y como dice Xaxxon, grande Íñigo Montoya y grande su frase, sencilla pero legendaria.
Jonesjr.
Esto es inconcebible
josete1985
Joder vaya racha.... :(
jmentere
Inconcebible
rio63
Estaba leyendo que también adapto el guion de "A few good men" . Siempre pensé que ese era de Aron Sorkin, pero resulta que el lo hizo. Nada mas que decir, con esta mas Misery, y la princesa prometida, le da para ser uno de los mejores guionistas de todos los tiempos. Descanse en paz
elefanterosa
R.I.P.
Se fue un grande.