"Mi versión era la buena". El guionista de '12 años de esclavitud' trabajó en una serie de televisión de 'Eternals' antes de que Marvel produjese una de sus mayores decepciones

John Ridley asegura que su 'Eternals' era "rara de cojones" y explica cómo era su impactante episodio piloto

Slack Imgs
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que 'Eternals' sea una de las propuestas más arriesgadas y con más personalidad de todo el ahora clónico Universo Cinematográfico de Marvel, pero la jugada de la Casa de las ideas contratando a Chloé Zhao terminó saliendo rana con una narrativa tremendamente plomiza y anodina —con unas imágenes bellísimas, eso sí—. Lo que muchos desconocíamos es que hubo otra propuesta muy diferente sobre la mesa para llevar a los superhéroes a la pequeña pantalla.

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

'Eternals' la buena

Durante una conversación en el podcast Comic Book Club, el guionista John Ridley, ganador del Óscar por '12 años de esclavitud', confesó que estuvo trabajando en "Una versión televisiva de 'Eternals'... pero buena" para ABC en la época de 'Agentes de SHIELD' y 'Agente Carter', alrededor del año 2015 —cuando también despuntaban las series marvelitas de Netflix—.

"Mi versión era la buena. Era rara de cojones. Estaba mi versión, una buena versión... buena para mí, lo cual no significa nada. Luego está la versión que [Marvel] terminó haciendo, que no creo que fuera especialmente buena. Seré honesto".

Lejos de quedarse en la superficie, Ridley describió cómo era el inicio del episodio piloto de su aproximación catódica a los Eternos.

"Mi versión comenzaba con un joven, probablemente de unos 18 años. Está sentado allí. Está sentado por un momento. Y luego levanta las manos. Tiene un taladro en la mano. Y enciende el taladro. Y lo pone en su oído. Y comienza a empujarlo. Y luego continúa desde ahí. Eso es el comienzo. Así es como empieza. Y luego creo que ves a otro chico durmiendo en la bañera, se cubre con papel de aluminio. Es simplemente una historia muy rara sobre estas personas".

Eso sí, a pesar de considerar su versión como "la buena", el escriba cree que es mejor que las cosas terminasen quedándose en un pitch infructuoso.

"Lo mejor para todos fue que no siguiera adelante conmigo, porque no sé si hubiera sido entretenido. Y cuando digo lo que es entretenido para mí, a menudo no es entretenido. Esto necesitaba ser un poco más popular".

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio