De entre todos los títulos que están sufriendo la escabechina de cancelaciones, retrasos y cambios de estrategia que está llevando a cabo la gente de Warner Bros. desde hace unas semanas, uno de los pocos no damnificados ha sido 'No te preocupes, querida'; la nueva película dirigida por Olivia Wilde, que se estrenará en tierras españolas el próximo 23 de septiembre.
En este turbio thriller psicológico ambientado en un suburbio norteamericano durante los años 50, Florence Pugh da vida a una ama de casa que comienza a cuestionar su matrimonio y realidad tras conocer un secreto sobre su marido; rol que ha terminado interpretando Harry Styles después de un convulso proceso de casting y producción.
Wilde, LaBeouf y la "política de no gilipollas"
Originalmente fue el actor y cantante quien debía acompañar a Pugh en este relato, pero la carrera musical de Styles le impidió cuadrar su calendario, siendo sustituido por un Shia LaBeouf que no duró demasiado en el proyecto. El motivo, según ha contado Wilde al medio Variety, estuvo estrechamente ligado con su presuntamente conflictivo proceso de trabajo.
"Digo esto como alguien que es una gran admiradora de su trabajo: Su proceso no fue adecuado a la ética que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso dé lugar a unas mejores interpretaciones".

Bajo estas circunstancias, la directora se escudó en lo que llama "Política de no gilipollas" —el estudio mencionó "conflictos de agenda"— para despedir a LaBeouf. Más tarde, FKA Twigs, que compartió set con el intérprete en 'Honey Boy', presentó una demanda contra él por abuso psicológico, emocional y sexual.
"Después de que ocurriese esto salieron a la luz muchas cosas que me preocuparon mucho en términos de comportamiento. Para nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que sirviese como un gran apoyo. Especialmente en una película como esta, sabía que iba a pedir a Florence que estuviera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada.
Creo que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de conseguir que las personas hagan su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad es proteger a los miembros de la producción y al reparto. Ese era mi trabajo".
Por suerte para Olivia Wilde, la llegada de la pandemia supuso la cancelación de la gira de Harry Styles, permitiéndole unirse al rodaje de 'No te preocupes, querida'. Respecto a Shia LaBeouf, la cineasta lo tiene claro: "Le deseo salud y evolución, porque creo en la justicia de reparación".
Ver 55 comentarios
55 comentarios
carlos_alonso
Shia LaBeouf está zumbao de la puta cabeza con su manera de mierda de meterse en el personaje
Una cosa es interpretar y otra generar rechazo desde que llegas al set de rodaje
Algo no funciona en su cabeza
jush 🍑
¿Pero en qué situaciones muy vulnerables va a estar Pugh? Que es una actriz en un plató de cine, que no se va a la guerra.
vasilia1
"Política de no gilipollas"
Una politica que discrimina. Porque ¿Olivia habia tenido la misma actitud si quien fuera una gilipollas hubiera sido Pugh? No. Habria obligado a Shia a soportarla. Como les ha tocado a muchos actores varones, tener que soportar a mujeres que son unas brujas.
Pero a los actores varones a exigirles que practicamente sean santos de calendario
Shia tiene serios problemas, igual que Ezra Miller, no debe ser agradable para la gente tener que lidiar con ellos. Pero me gustaria ver si Olivia tendria la misma actitud si quien estuviera en el set fuera Lea Michele. Pero ya se que no, a Lea la habria defendido, porque Olivia es otra gilipollas.
greg.vd.79
Se admite que un gran actor o actriz vaya pidiendo el oro y el moro, o el estudio admita y tolere sus caprichos. Otra muy distinta es que vayas al rodaje tocando los webis al personal, o no dejando tus problemas y adicciones en casa, y las lleves al set de rodaje. Si a Bill Murray le despiden es por algo, y hablamos de un gran actor. Pero el señorito Shia no lo es. Se sabe de su difícil carácter debido a sus adicciones y mal comportamiento, que hacen que se lastren los rodajes. Alguien habla de Tom Hardy. No es lo mismo. Tom es un grandisimo actor, y (por ejemplo) el difícil rodaje de Mad Max y su mal rollo con la Theron, fue provocado por esta última, algo que hizo que Tom estuviera dolido. A parte, la señorita Theron exigía cambios de horario a su conveniencia, algo que Tom no tolero. Si además la Theron le increpaba en el rodaje... Mas que arreglar, creas un mal ambiente de rodaje.
Usuario desactivado
Si ya sabían cómo se pone, ¿pa' qué lo invitan?
degoxx
Lo que me sorprende es que a ese gilipollas le sigan llamando.Hay Peña que parece que le va el masoquismo.
heimndal
Lebouf...otro joven actor que prometia y termino fagocitado por si mismo...
Usuario desactivado
Seguro que en una "escena de complicidad de pareja" le tocó un muslo o algo así, saltaron las alarmas en el set y la coordinadora de intimidad está moviendo cielo y tierra para demandarlo, amén de cancelarlo y defenestrarlo públicamente en redes sociales.
Y será algo sin precedentes.
tenguman
"Ey, descubrimos mágicamente que labeouf era un gilipollas"
Casualmente, Olivia Wilde tmb fue una gilipollas en varias producciones
fsobotka
Películas de cuarta con actores de cuarta y directores de cuarta con problemas de rodaje de cuarta.
bibiwilder
Bueno... Si los rumores que suenan (que pueden ser verdad porque Pugh no está haciendo promoción de la peli y ella siempre hace...), Wilde no debería hablar mucho... Pero bueno, son rumores.
Demux_11
Esa politica yo lo veria muy bien, ya que con el caso de Ezra Miller, es mejor cortar por los sano antes que el problema se haga mas grande...
Pero aqui hay algo raro, porque cambió a Shia por su amante. Puede que eso del "No Gilipollas" fuera una excusa de unico uso para sacar a patadas al actor. A saber.
luiscarlos17f
Puedo ser un mal pensado, pero a veces me pregunto qué puede haber detrás del escenario que no sepamos, y que no quieren que sepamos por el escándalo que se montaría.
Sospecho que algo huele a podrido en Hollywood y que hace falta una "caza de brujas".
ratchet2431
No sé, el hecho de que lo reemplazara por su actual pareja me parece sospechoso.
Nobita
Otro actor con la cabeza mala y es algo ya plenamente conocido. Esperando desde ya una pelicula de Shia LeBouf, Ezra Miller y Armie Hammer.
Exi
Y bien que le salió a la Wilde reemplazar a Shia Labeouf por Hary Styles, porque actualmente se lo está follando :3.
makmanaman2
mentirosa