Que Louis CK es, probablemente, uno de los mejores cómicos que existe en la televisión (y en los escenarios) es un hecho y todo lo que rueda es muy interesante. Por eso cuando esta tarde nos hemos enterado de que cancelaba la premiére de su próxima película, 'I love you daddy', y también su aparición en el 'Late show with Stephen Colbert' las alarmas saltaron. The Hollywood Reporter apuntaba a que estaba haciendo "control de daños" ante la inminente publicación de un reportaje sobre su depravación sexual.
Y así ha sido: The New York Times ha publicado un reportaje en el que recoge testimonios de cinco mujeres que acusan a Louis CK de masturbarse enfrente de ellas. La historia comienza en 2002, cuando dos jóvenes cómicas de Chicago, Dana Min Goodman y Julia Wolov, fueron invitadas a la habitación de hotel de Louis para celebrar el show en un festival de comedia en Aspen. El cómico les preguntó si podía sacarse el pene, ellas rieron pensando que se trataba de una broma y acto seguido él se desnudó y empezó a masturbarse.

"Estábamos paralizadas", afirma Goodman. Después del altercado decidieron no callarse y contar con detalles lo ocurrido con la intención de encontrar apoyos para denunciar la situación. Pero en menos de 24 horas los chicos con los que contaban estaban reculando y empezaron a percibir una reacción negativa a su historia. Poco después se enteraron que Mr. Becky, manager de Louis CK, había hablado muy enfadado con los managers de las cómicas porque estas hablaban abiertamente del "incidente" y presionó para silenciarlas.
Sus masturbaciones no solo eran presenciales, Abby Schachner relata una conversación telefónica realizada en 2003 con el propósito de invitarle a uno de sus shows. Ella conocía a Louis C.K. porque su, por entonces, novio trabajaba con él. Pronto la conversación pasó a lo personal y de allí a lo inapropiado. Schachner escuchó cómo él cerraba las cortinas, bajaba el tono y le relataba jadeando sus fantasías sexuales mientras se masturbaba. "Quieres creer que no está pasando, [...] me sentí muy avergonzada".

Rebecca Corry es otra de las víctimas del comportamiento de Louis CK. La actriz relata que durante la grabación de un piloto para televisión en 2005 "él se inclinó cerca de mi cara y me dijo '¿Puedo preguntarte algo?'. Me preguntó si podíamos ir a mi camerino, para que él pudiera masturbarse en frente de mí". Tras rechazar "la petición" y recordarle que tenía una hija y una esposa embarazada el actor y productor se avergonzó y le contó que "él tenía problemas".
La quinta mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, asegura que durante la grabación de 'The Chris Rock Show' accedió finalmente a las continuas peticiones de Louis CK de masturbarse delante de ella. Algo que hizo en su despacho. "Era algo que sabía que estaba mal [...] Creo que la gran razón de por qué dije que si fue por la cultura, abusó de su poder"
Como en los recientes casos de Kevin Spacey y Harvey Weinstein, las pistas y rumores ya estaban ahí. De hecho estaban presentes hasta el punto de que Louis C.K. ha bromeado en el escenario y en su serie 'Louie' sobre conductas sexuales varias y los pensamientos pervertidos ocultos llegando a bromear incluso sobre la masturbación en público. Claro, esto no es indicativo de nada a priori, pero hace que se vean con otros ojos este tipo de contenido.
Esto incluye su última película, 'I love you daddy', en la cual un guionista de televisión (Louis CK) presencia cómo su hija (Chlöe Grace Moretz) es seducida por un director (John Malkovich). Ya no es que la película hable de la percepción sobre personas que se han ganado cierta reputación (tipo Woody Allen) sino que además hay una escena en la que un personaje se masturba enfrente de otros. Lo que no tardó en crear miradas perspicaces durante su pase en el festival de Toronto.

Una de las últimas sombras de sospecha llegaba a través de Tig Notaro y la "misteriosa" desaparición de Louis CK en la producción de 'One Mississippi'. Notaro no quiso aclarar entonces las razones por las que el cómico ya no estaba involucrado en el proyecto, pero sí que ha asegurado de que se enteró de la reputación del cómico tras vender la serie a Amazon. “Lamentablemente, me he enterado de que las víctimas de Louis CK no solo no son reales, sino que muchas son amigas mías dentro del sector de la comedia," afirmó la cómica en un mail a NYT.
Precisamente Notaro agregó en la segunda temporada de la serie una trama en la que uno de los jefes de la cadena de radio en la que trabajan le hace a Kate una proposición demasiado similar a las que estamos tratando aquí. Trama que, por otro lado, no desencuadra en la serie ya que el tema del acoso y los abusos sexuales es una constante en esta fantástica dramedia.
Louis CK es el último gran nombre en saltar a las palestras en estas frenéticas semanas desde que se publicó los continuos acosos y abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein. De hecho, según aseguran las víctimas, de no ser por ese caso, ellas no hubieran denunciado publicamente lo ocurrido. Seguramente no será el último. Y mientras, esperamos a que salgan a la luz nombres de productores y gente importante del show bussiness español, que haberlos, haylos.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
vaughn
Sabemos lo que ha hecho Roman Polansky y Woody Allen, y se les toleraba porque son progres. Alfred Hitchcock otro abusador. Bryan Singer ya veremos que pasa con él... Creo que se terminaría más rapido con una lista de "productores, directores y actores que no han abusado de su poder". Porque estoy seguro que todos estos salvadores del cambio climático más de una vez han usado su posición para aprovecharse. Casey Affleck.. Nuestro error como sociedad a parte de mirar para otro lado cuando se abusaba del poder (y el abuso lo hacen hombres, mujeres, homosexuales... que se sienten por encima de los demás) es haber permitido que Hollywood dictara la moral occidental. Hemos dejado que hollywood nos llame machistas, racistas, destructores de la tierra... cuando hemos tenido a la mayoría de machos alfa de hollywood jodiendo la vida a actrices y a niños, cuando hollywood ha tratado como a la mierda a las minorias (y ahora intenta compensar de maneras ridículas) y, por supuesto, hemos dejado que tipos como Leonardo di Caprio nos llamen criminales ecológicos por tener un coche diesel, cuando él, con su jet privado para irse a París a comerse un croissant quema más combustible que yo en varios años. Asi que ya esta bien joder, no dejemos que esta puta gentuza de hollywood nos dicte la vida. Que hollywood se limite ha hacer lo que supuestamente sabe hacer (que muchas veces ni eso), que es hacer películas.
belanner
A mi me entra la risa de pensar en el tipo masturbándose de gratis delante de la gente xD
Sé que está feo, pero me parece tan ridículo y patético que no puedo evitar verlo carne de chiste.
En cualquier caso, de una patada se le pasa el calentón.
christiantaín
Este es el "escándalo sexual" más ridículo que he podido leer, salvo que las víctimas hayan sido obligadas de alguna forma a presenciarlo. No, UNA llamada telefónica no cuenta, ni decir que la víctima "finalmente accedió a...". Es mi punto de vista.
Dani3po
No, la verdad es que no parece el mejor momento para estrenar una película con ese argumento... Espero que siga la purga; hasta que no salga toda la mierda no se podrá curar la herida.
santini
¿He leído bien? ¿estuvieron mirándolo hasta que se corrió? ¿entonces fue cuando decidieron que era demasiado? no antes, mientras se desnudaba, por ejemplo, o cuando se la empezó a menear. JAJAJAJAJAJAJA
Y la otra dice que accedió por su insistencia y ahora lo acusa de abusar de su poder??? ¿en serio? Y si hubiera insistido en follar y ella al final accede ¿sería violación? ¿y qué hay de todos esos tíos que ligan "por pesao"?¿todos violadores?
¿Cómo abusó de su poder exactamente? Porque eso tendrán que detallarlo, no? ¿Acaso las amenazaba con que no volverían a trabajar? Que yo sepa, eso es lo que hacía Weinstein, que tenía verdadero poder, pero nadie ha dicho nada parecido de Louis, verdad?
¿Acaso la que se negó tiene ahora problemas para trabajar o ha recibido amenazas? Quiero escuchar la historia completa, hasta ahora solo he leído la historia de un exhibicionista triste y patético.
Todo este asunto ha hecho que tenga ganas de volver a ver "Louie" por tercera vez, una serie imprescindible que debería estar en la televisión todo el día.
halleck
Diría que resulta tan despreciable como patético o ridículo ( y empiezo a buscar una nueva escala para el nivel que están alcanzando estos tipos) si no fuera por lo terrorífico que me resulta leer los relatos de las víctimas. Una mano de hostias les daba yo. Que no iban a aprender nada, pero se la llevaban.
richwar1988
¿Cuántos capítulos de Louis entran perfectamente en la clave feminista? ¿Cuantos redactores han gastado palabras de elogio por esta postura de las series de Louis C.K? Por esto es que ser un hombre feminista es la peor hipocresía que pueda existir (salvo que seas gay) por que en pos de darse de pogres, se trata de ocultar los instintos sexuales naturales del hombre, entonces se ponen la mascara de compresivos, mostrando una imagen que parecieran solo querer lo mejor para las mujeres, casi como mártires que prefieren el beneficio del sexo opuesto que el propio, y he ahí la más grande de las falacias, el hombre no quiere ser amigo de una mujer que le atrae físicamente, no quiere beneficiar al sexo opuesto sin querer nada a cambio y no va a desaprovechar la chance de intimar con alguna mujer si tiene la oportunidad de ello. Con esto no quiero dar entender que el acoso sexual es algo normal ya que esto es una abuso de poder que excede cualquier genero, pero sí, tenemos que aceptar que hollywood no tiene ningún nivel moral para aleccionarnos y menos aún para vendernos la ideología de genero, cuando la mayoría de los hombres que trabajan en dicha industria son unos pederastas, acosadores y en el peor de los casos violadores. En cierta medida me recuerda a la Iglesia, que nos alecciona contra los pecados de la carne mientras que hollywood nos alecciona sobre los pecados de ser hombre, y detrás las cortinas... la podredumbre.
Julius Caesar
Esto ya parece deporte.
carancho67
Aparentemente, ahora son todos culpables hasta que se pruebe lo contrario...