Uno de los momentos más icónicos de 'Iron Man' (2008), y de todo el universo Marvel, fue en realidad una de sus secuencias más cortas, una revelación post-créditos en la que Samuel L. Jackson emergía de las sombras del apartamento de Tony Stark para revelarse como Nick Furia, contando sus planes para la Iniciativa Vengadores, pero lo que el público vio fue solo una versión de la revelación.
La marca personal de Samuel L. Jackson
Ahora, el director Jon Favreau ha revelado que había una versión alternativa de la escena, que abrazaba completamente el legado de Jackson de ser una figura intimidante conocida por decir una palabra en particular. Puedes ver la toma descartada posterior a los créditos en el siguiente video de su entrevista en Jimmy Kimmel Live!, que comienza a el minuto 13:49.
Favreau reveló la versión de la escena que rodó sin intención de dejarle ver la luz del día, en la que Jackson responde a Tony Stark, "Soy Nick Fury, hijo de puta":
"La forma en que funciona es que 'Iron Man', al final, simplemente entra a su sala de estar después de los créditos y se sorprende cuando Nick Fury lo invita a unirse a la Iniciativa Vengadores. Eso da inicio a todo lo que sucede, pero sabía que no iba a estar en la película".
El propio Favreau parece desconcertado cuando el presentador Kimmel revela que tiene las imágenes, que nunca se habían publicado nunca de manera oficial, probablemente porque esta versión explícita no se ajustaba por completo a la imagen de Marvel Studios.
"¿Dónde encontraste esto? Esto es real, por cierto. No es una broma. Realmente filmamos esto solo por diversión. Soy fan de Sam Jackson no solo de Star Wars, y esto fue antes de Marvel, por sus películas con Quentin Tarantino, sus días de cine independiente, así que fue genial tenerlo allí: el parche en el ojo, el cuero chaqueta, y simplemente tenerlo en el set"