Cuando, tras una larga espera, la aparentemente olvidada 'Aquaman y el Reino Perdido' ('Aquaman and the Lost Kingdom') acaba de mostrar su primer tráiler a la galería, las incógnitas sobre la segunda aventura en solitario de Arthur Curry continúan estando a la orden del día. Por suerte, el bueno de James Wan ha arrojado algo de luz sobre su nueva película, que verá la luz en un momento especialmente delicado para la división cinematográfica de DC.
Las cosas claras y el chocolate espeso
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el cineasta ha aclarado qué lugar ocupa 'Aquaman 2' dentro de un DCEU en sus momentos finales de vida antes de abrir paso al DCU de James Gunn y Peter Safran. Por suerte, y tal y como ocurrió con la sorprendente —para muy bien— 'Blue Beetle', el largometraje será independiente al universo compartido.
"Lo complicado al principio fue no saber si 'Aquaman' se estrenaría antes o después de 'Flash'. Así que tuvimos que estar preparados. Al final del día, lo mejor que puedo decir sobre esta película es que no está conectada de ninguna manera con ninguna de esas películas. Esa es la conclusión".
Uno de los factores que hacían dudar sobre la posible integración de 'The Lost Kingdom' en el DCEU han sido los reshoots a los que se ha visto sometida la producción, y que incluían a los Batman de Michael Keaton y Ben Affleck. A priori, parecía que la cinta había experimentado cambios severos, pero Wan asegura que, en realidad, las jornadas de rodaje adicionales han sido más bien escasas.
"Tuvimos grandes actores en esta película, y la agenda de todos ellos es muy complicada. Así que tuvimos que dividir nuestro calendario de rodaje en secciones. Rodaremos un poco aquí ahora, porque este actor está disponible, y luego haremos otro plano este día, porque este tío está disponible. La gente dice: '¡Oh, están haciendo un montón de reshoots diferentes!' No. Si los combináramos todos, en realidad no sería tantos días, ni mucho menos".
Para terminar, el malasio ha salido al paso de las palabras de Amber Heard, quien afirmó durante su mediático juicio con Johnny Depp que Warner Bros. "no quería incluirme" en 'Aquaman 2', llegando a subrayar que su papel fue "reducido" eliminando varias de sus escenas en la sala de montaje.
"Se lo dejé claro a todos desde el principio. La primera película de 'Aquaman' fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a ser el de Arthur y Orm. Así que la primera fue una película de acción con romance y aventuras, la segunda es un bromance con aventuras y acción. Lo dejaremos ahí".
Con más o menos reshoots, con más o menos Mera y con más o menos integración en el DCEU, 'Aquaman y el reino perdido' se estrenará en salas de cine el próximo 20 de diciembre de este mismo 2023.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 14 comentarios