Queridas y queridos fans del terror, traigo una recomendación —o más bien un aviso— que concierne a vuestras posaderas: si tenéis previsto ir a ver 'It: Capítulo 2' el próximo mes de septiembre, ya podéis ir haciendo un extra de sentadillas en vuestra rutina de ejercicio, porque acaba de confirmarse que el metraje del filme se extenderá a lo largo de de dos horas y cuarenta y cinco minutos.
El —largo— retorno a Derry
Esto supondrá un incremento de media hora respecto a la primera parte, que se estrenó con unas ajustadas dos horas y quince minutos en las que se desarrolló a la perfección el primer encuentro entre el Club de los Perdedores y el pérfido Pennywise. Pero ojo, porque el primer corte superaba con creces la duración que llegará finalmente a nuestras salas de cine.
Así ha hablado sobre el tema el director Andy Muschietti en el medio Digital Spy.
"Al principio, cuando estás escribiendo y construyendo los puntos clave de la historia, todo lo que añades parece ser muy esencial para la historia. Sin embargo, cuando tienes la película montada y dura cuatro horas, te das cuenta de que algunos de los acontecimientos y algunos de los puntos pueden ser eliminados, pero la esencia de la historia permanece intacta. No puedes entregar una película de cuatro horas porque la gente empezará a sentirse incómoda independientemente de lo que vean, pero hemos terminado teniendo una película de dos horas y cuarenta y cinco minutos, y el ritmo es muy bueno. Nadie de los que han visto la película ha tenido ninguna queja".
Aunque cada vez tengo más animadversión hacia los largometrajes que superan los 120 minutos —soy de los que ven caer como agua de mayo las cintas de hora y media—, he de reconocer que los 165 minutos de 'It: Capítulo 2' parecen más que justificados; sobre todo si tenemos en cuenta la extensión de la novela de King y todos los pasajes que quedan por abarcar en esta secuela.
Como referencia, cabe destacar que la miniserie de 1990 que ya adaptó el clásico del master of horror literario superó por poco las tres horas —192 minutos para ser exactos—, mientras que el díptico de Muschietti ambientado en Derry será de cinco horas en total.
Podremos disfrutar de la batalla final contra Pennywise —en un cine con las butacas cómodas, a ser posible— el próximo 6 de septiembre.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
mr.misteryman
La primera película fue muy decepcionante, aunque quedan cosas por contar, siempre me pareció mejor la parte del libro que trata de la juventud. No se si merecerá la pena este 2 capítulo, pero ese libro se merece algo mejor que jumpscares baratos y una buena ambientación.
No hay que irse a las pelis de terror de esta década, puedes hacer algo como Sinister, la autopsia de Jane Doe, Oculus, Posesión Infernal , Green Room o the Conjuring, que no son solo Jump scares, poseen atmosfera, suspense, mal rollo, alguna escena gore lograda, algo que la haga memorable. Yo la ví en el cine y apenas la recuerdo.
heimndal
Para mi, lo que va a poner a prueba, es la recaudación... va a tener muchas menos funciones con esa duracion, y esto no es EndGame de Marvel/Disney.
nicolas85
por Dios lloran como quinceañeras engañadas por 3 horitas y despues se clavan una maraton de juegos de tronos sin levantarse ni para mear.
JNeox
Yo hasta hubiera esperado más, estas juventudes cada vez buscan más como quejarse. . .nada les entra
ratchet2431
Es muy extraño, ya que la parte de los adultos es menos extensa que la de los niños en el libro. ¿Por qué las páginas de cine actúan como si las películas de 3 horas fuesen una rareza?