Con la llegada de 'El internado: Las cumbres', el reboot de la mítica serie de Antena 3 que se puede ver en Amazon Prime Video, había entre el fandom la pertinente curiosidad sobre cómo conectaría esta serie con la ambientada en 'Laguna Negra'. Y, prácticamente nada más comenzar, en el primer episodio nos encontramos con esa conexión en forma de cameo. Y sin salir de los terrenos de Las Cumbres.
Así, en los primeros minutos del episodio vemos a Adèle, la joven interna interpretada por Daniela Rubio, entrar en casa de los guardeses para dar clases de francés a la pequeña Alba. Ahí una pequeña televisión nos remite a la 'El internado' original, con una entrevista a Iván y Julia, interpretados por Yon González y Blanca Suárez.
Atrapados en el Laguna Negra
El motivo de la entrevista es la publicación de 'Atrapados en el Laguna Negra', libro —dedicado a su hija Carol— en el que Iván y Julia relatan "los escalofriantes hechos" que ocurrieron en las paredes del Internado a modo de advertencia para futuras generaciones. Para que no vuelva a pasar.
En Espinof hemos hablado con Laura Belloso, cocreadora de 'El Internado: Las Cumbres' y veterana guionista de la original sobre este pequeño cameo, que se hizo a modo de regalo para los fans y modo de pasar el relevo a la nueva generación de internados:
«En cuanto les propusimos [a Yon y Blanca] hacer este cameo dijeron que sí rápidamente y nos regalaron ese momento que, a su vez, es un regalo que nosotros queríamos ofrecer a nuestros antiguos fans y contarles, bajo este pequeño envoltorio con un lazo, un trocito de lo que sucedió con ellos después de que terminara la serie. No es nada más que esto. Ahí empieza y termina toda la relación con el antiguo 'Internado: Laguna negra'. Es un pequeño homenaje, regalo, para los fans. Fue precioso hacerlo. Ellos vinieron encantados y fue también una manera de dar, como hacen los toreros, la alternativa a los nuevos.»
Si bien es verdad que el cameo en sí es ligeramente decepcionante, es cierto que desde el principio tanto Laura Belloso como el resto de responsables de la nueva serie han dejado claro que querían crecer muy libres e independientes, creando un universo propio con estos rebeldes prisioneros.
Ahorra más de un 20% en la suscripción anual (69,99€) o mensual (6,99€) a Disney+ antes del 23 de febrero.
Ver 1 comentarios