Betty vuelve más de 20 años después y, según Mauricio Cruz, "hay muchas cosas de la primera parte que ahora son impensables"
Todo vuelve y casi cualquier título mínimamente emblemático ha sido ya víctima de una secuela/precuela/spin-off/remake/reboot/etc. Sobre cómo ha sido traer de vuelta una serie tan icónica como 'Betty, la fea' ha hablado Mauricio Cruz, responsable de esta nueva temporada.
"Es una mezcla entre el Patito Feo y el Conde de Montecristo"
'Betty, la fea: la historia continúa' es la nueva temporada que recupera al icónico personaje 25 años después del estreno de la serie original. La temporada se estrena este mismo viernes 19 de julio en Amazon Prime Video y trata sobre la vida de Betty en la actualidad, con una hija adolescente y problemas conyugales con Armando.
Mauricio Cruz, director de este retorno del personaje, ha contado en una entrevista reciente cómo ha sido adaptar una historia tan icónica para las audiencias actuales y cómo considera que el principal punto fuerte de la historia es su capacidad para que cualquiera se identifique con ella:
"Fue muy difícil actualizar la historia. Hay muchas cosas que suceden en la primera parte, que creo que ahora son impensables: el machismo, todo centrado en la belleza, un poco banal. Ahora hay más profundidad, con una Betty que es una mujer madura, con habilidades y fracasos, como cualquier ser humano, que creo que es lo esencial y lo más maravilloso que se inventó Fernando Gaitán. Era crear un personaje, desde unos puntos de vista diferentes para el momento, y lograr que todos nos identificáramos".
"Betty tiene una mezcla de dos historias de la literatura: 'El patito feo' y 'El conde de Montecristo'. Es una lucha por la superación, porque es una niña de clase media muy preparada, genio, que no llena los estereotipos de belleza de esa época. Porque si hoy la vemos, es muy chistoso porque hoy sería ‘hípster’. (...) No conozco la primera persona que no se identifique con el perdedor. Es una mujer inteligentísima, aunque con un papá castrante. Don Hermes es un personaje divino, pero es un señor conservador, terrible, que cuida a su princesa. (...) De las primeras cosas de las que tiene que zafarse es del papá".
"Todo el mundo se identifica. La mujer más hermosa que pueda existir en el mundo ve Betty y se identifica con ella, porque vive una serie de situaciones en las que todos nos reflejamos. Todos nos hemos sentido feos en algún momento de nuestras vidas. Todos hemos tenido frustraciones o fracasos. (...) Creo que es eso: logró identidad, no solamente de las mujeres, sino de los hombres. También nos muestra cómo no debemos portarnos nosotros los hombres. Para mí, es incluyente en todo sentido. No solo en los parámetros de ahora, sino de siempre. Aceptación sería la palabra más fuerte que tiene este proyecto".
En Espinof | America Ferrera no creyó merecer su Emmy como 'Betty la fea' en 2007, y la fama casi trastocó toda su vida
En Espinof | Las series más esperadas de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 14 Comentarios