Hace 12 años se estrenó la película del oeste más taquillera de todos los tiempos. Un western que hizo historia destronando a Kevin Costner y su 'Bailando con lobos'

Es además la película más taquillera de su famoso director

Lobos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El western está considerado por muchos como el género más importante de la historia del cine. No obstante, su popularidad tocó techo hace ya muchas décadas y desde entonces cada vez es más raro que se estrene alguno en la gran pantalla. Sin embargo, se da la particularidad de que la película del oeste más taquillera de todos los tiempos se estrenó hace 12 años. Me refiero a 'Django desencadenado'.

Algunos pensarán que 'Django desencadenado' es una película que partía con una ventaja injusta en taquilla al estar dirigida por Quentin Tarantino, pero lo cierto es que tuvo que convertirse en su trabajo más taquillero para lograr superar a 'Bailando con lobos', que ostentaba el título de western más taquillero de la historia desde que en 1990 amasase 424,2 millones de dólares durante su paso por los cines.

Victoria por la mínima

De hecho, 'Django desencadenado' la superó por muy poco, ya que la cinta protagonizada por Jamie Foxx se quedó en 426 millones de dólares. Es evidente que en número de entradas vendidas gana la oscarizada película dirigida y protagonizada por Kevin Costner, y que sucedería lo mismo a poco que tuviésemos en cuenta la inflación -que pasaron 24 años entre una y otra-, pero en cifras absolutas gana Tarantino.

Por si tenéis curiosidad sobre cuál era el western que ocupaba esa posición antes del estreno de 'Bailando con lobos', ese honor pertenecía a 'Dos hombres y un destino', que solamente en Estados Unidos recaudó más de 102 millones de dólares, desconociéndose la cifra exacta que sumó en el resto del mundo -sí se sabe que en España sumó 1,18 millones de euros adicionales.

En Espinof | Las 13 mejores películas del oeste realizadas en el siglo XXI

En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video

Inicio