Le pese a quien le pese y por muchos que se empeñen en negar la mayor, el cine —especialmente cuando hay un autor detrás— es un medio de expresión artística estrechamente relacionado con las reivindicaciones sociopolíticas, y esto, en algunas ocasiones, también se aplica a superproducciones multimillonarias de grandes estudios como la reciente 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.
Joya animalista
El fantástico largometraje de James Gunn, además de a través de su entrañable surtido de personajes, se las ha apañado para estrujarnos el corazón más que nunca gracias a su alegato en contra de la experimentación con animales, canalizado por la historia de Rocket. Una subtrama que ha valido a lo último del MCU para ser homenajeado por PETA.
La organización animalista ha definido al 'Vol. 3' como "Una obra maestra de los derechos de los animales" y ha decidido premiar a Gunn con su premio "Not a Number" por mostrar al público que "los experimentos crueles, insensibles y a sangre fría que se realizan en los animales son reales y están sucediendo ahora mismo".
La vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange, ha hablado así sobre el trabajo de Gunn y el modo en que ha elaborado este discurso en la historia de Rocket, Lylla, Teefs y Floor.
“A través de Rocket, James Gunn le ha puesto cara, nombre y personalidad a los millones de animales vulnerables que en este momento están en laboratorios. PETA está celebrando esta como la mejor película sobre los derechos de los animales del año, por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar en ellos no significa que debamos hacerlo".
Con un poco de suerte, esta 'Guardianes de la Galaxya Vol. 3', además de traumatizarles potencialmente —tiene algunos momentos verdaderamente espeluznantes— ayudará a concienciar a las nuevas generaciones en lo que respecta al tema. Por mi parte, además de hacerme llorar a lágrima viva, ha reforzado mis convicciones. Grande, Gunn.
En Espinof | Las 13 mejores películas para amantes de los gatos
Ver 32 comentarios
32 comentarios
dekerivers
Nada nuevo bajo el sol, Disney es la mayor fábrica de veganos del mundo.
Demux_11
Que raro, leí la palabra PETA y automáticamente pensé que el articulo trataba sobre ellos echando mierda sobre cualquier cosa, algo típico.
Me asombra que por lo menos digan otra cosa que no sea esa extremista y trillado discurso animalista que siempre escupen.
pertzal
Todos llorando por la película pero al salir se comen un sándwich de carne y siguen utilizando productos que utilizan animales para experimentar. Disney monetiza los sentimientos de la gente pero no cambia conciencias porque lo de ellos es el negocio, no los mensajes.
josete1985
¡Qué rica la HAMBURGUESA de ternera que me tomé cuando salí del cine!