Este miércoles 14 de febrero llega a los cines 'Madame Web', la película de superhéroes con la que Sony sigue ampliando el universo iniciado por 'Venom' y del que también forma parte la muy criticada 'Morbius'.
La cinta protagonizada por Dakota Johnson ha recibido críticas muy malas, la mayoría de ellas porque todo apunta a ser un fiasco, pero mucho antes de que nadie pudiera verla, 'Madame Web' tuvo que enfrentarse a las críticas habituales que recibe toda película de superhéroes protagonizada por mujeres y la directora S.J. Clarkson ha querido responder ahora a esas quejas.
"Mi esperanza era hacer una gran película"
Clarkson, más conocida hasta ahora por su carrera televisiva en series como 'Jessica Jones', 'The Defenders' o 'Succession', ha charlado con Deadline con motivo del estreno de 'Madame Web'. Allí ha repasado varios temas y a la hora de entrar en el desprecio que algunos fans tienen hacia este tipo de películas ha comentado lo siguiente:
"Mi esperanza era hacer una gran película, hacer un gran thriller psicológico dentro del universo Marvel que, obviamente, tenga personajes femeninos en el centro. Sí, pero también son grandes personajes. Y creo que los grandes personajes trascienden los géneros."
Una respuesta bastante diplomática, ya que lo único realmente importante es hacer una buena película que tenga personajes con gancho. En el caso de 'Madame Web' no dudo que pudieran serlo sobre el papel, pero la película es malísima, un desastre enorme en el que poco importa que sus protagonistas sean mujeres y que pasa por méritos propios a ser una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos.
Dicho esto, también creo que hay espectadores que siguen arremetiendo contra las películas de superheroínas por su mera existencia y que se agarrarán al fracaso de 'The Marvels' y al más que probable desastre económico que promete ser 'Madame Web' para intentar vender que tienen la razón. Sin comentarios.
En Espinof:
Ver 30 comentarios
30 comentarios
nifad68858
El problema no es que sean peliculas con mujeres protagonistas, sino que la historia que quieren contar es una verdadera mierda sin sentido.
Una buena película puede ser protagonizada por una mujer, un hombre o un gato.
japunix
Primero critica, e insulta pasívamente:
" 'Madame Web' tuvo que enfrentarse a las críticas habituales que recibe toda película de superhéroes protagonizada por mujeres"
Y luego lanza una perla:
"En el caso de 'Madame Web' no dudo que pudieran serlo sobre el papel, pero la película es malísima, un desastre enorme en el que poco importa que sus protagonistas sean mujeres "
Genio.
Es que más allá de ser mala, el problema es que poco a poco, Marvel, Sony, Warner, en lo que respecta superheroes, ya han dado muchas joyas ultimamente, que cualquiera que los haya visto ya saben que se pueden esperar de este género (al menos en el cine).
mazinger5
Muchas peliculas han sido fracasos por review bombing,eso esta claro.Pero no siempre va a ser asi.La pelicula que es mala,es mala y punto.Lo mismo ésta no está tan mal.The marvels es que se le unieron tantisiiiimas cosas.Presupuesto mastodontico para ser lo que es,Disney+ te la pone en su plataforma a los dos meses,review bombing meses antes de estrenarse por los cansinos ultras de siempre,hartazgo de peliculas de superheroes siempre y cuando no sea lo de siempre salvo honrosas excepciones,la propia Sony,otras peliculas como ésta que no interesa........
charlie_brown
Yo no he visto la película, ni la voy a ver, pero es que Sony con los superheroes lleva haciendo mierda desde Spiderman 3. Aquí no se trata de que sean mujeres, que no niego que haya gente que este poniendo el foco en esto, pero es que Bloodshot, Morbius o Venom (sobretodo la dos) son horribles. Kraven el cazador tiene pinta de ser otra basura y menos mal que han cancelado la película esa que iban a hacer con Bad Bunny.
Jmgd
No vi la película todavía, pero me vi todas las de superhéroes hasta el momento y el nivel bajo muchísimo y no hay quien las trague, pero los demás directores por lo menos no salieron a sacar excusas basándose en el sexo del protagonista para no recibir malas críticas. Las críticas de estas películas basadas en los villanos de Spiderman de Sony siempre recibieron malas criticas, y de momento sin haber visto está todavía, merecidas.
cinefilo123
Que alguien le informe lo que pasó con morbius y si por ser dirigida por un hombre no le tiraron palos por lo mala que era. En cuanto lo que dice el artículo de the marvels, vuelve y juega. Que fuera dirigida y protagonizada por mujeres poco tiene que ver en su fracaso tanto económico como critico
Nexus6replicant
Tiene malas críticas porque es otra mierda que ha cagado Sony y punto.
wimancio
Recién salgo del cine. Me ha gustado más de lo que esperaba.
No es una peli de superhéroes, es DESTINO FINAL con algo más (de hecho, hay un par de guiños bastante explícitos a la segunda entrega de la saga), así que entiendo la decepción. Han hecho algo que no pueden etiquetar, no es una peli de MARVEL, no es una peli de acción... pero tiene algo, más allá de los (preciosos y emotivos guiños a Peter Parker)
No viene a revolucionar el cine, pero esta si habría sido una buena manera de empezar el universo arácnido de SONY... salvo por el último plano, que es horrible...
asgaroudf
Tenía todo para triunfar, pero se fueron por lo más infumable y la escena de la batalla final, pooor dios, en que momento se aprobo eso?
darkfish
Será peor o mejor que The Marvels?
parusl
El problema no es que sean mujeres. El problema es que hace años que no sale una película de superheroes decente. Bueno se libra The Batman.
Cuando la historia es buena da igual el genero de quien la protagoniza.
makmanaman2
buff que pena, pero ni en broma gasto tiempo y dinero en verla
dante36
Morbius no he querido ni perder el tiempo, protagonista: un hombre, no se le achacó a que la película fuese mala por que el prota tenía pene.
Kraven, prota persona con pene, pinta a infumable por tener una historia horrible visto en los tráilers.
A ver si va siendo hora ya de ir dejando el hacer el ridículo y echándole la culpa a que las películas fracasan por lo que tenga el prota de turno entre las piernas por favor, el día que se vea por fin que son las historias lo que las hacen malas, podremos avanzar, mientras tanto así seguiremos, gente mirándose el ombligo.
Por cierto, a mi The Marvels me gustó, me entretuvo y la olvidé al día siguiente.
necrox1412
Yo veo otro aspecto que se pasa por alto, porque no pagan a mejores escritores para hacer mejores guiones. Los de Jessica Jones eran bastante decentes y es mi tercera favorita despues de Daredevil y Punisher (aunque reconozco que no me gusto mucho la segunda, aunque si la primera y la tercera temporada).