Luces de neón. Chistes de DJs. Musicote. Al final ha costado, pero Adam Wingard va a dejar sin argumentos a todos los que dudaban de su autoría. 'Godzilla vs. Kong' es un apabullante blockbuster con todos los ingredientes necesarios para ser un éxito y, tal vez, la mejor película posible dentro de este caótico universo monstruoso.
Viaje al centro de la aventura
Aunque parezca de hace un millón de años, la magnífica 'Godzilla' de Gareth Edwards solo tiene siete años. Tras ella llegaría la notable aventura de Kong en solitario y después la guerra de todos los monstruos que Michael Dougherty no supo (o no pudo) llevar a buen puerto. Afortunadamente para todos, y en especial para los fans del buen hacer de Adam Wingard, su apuesta por el espectáculo revienta-taquillas es un ejercicio de estilo nada alejado de lo que uno esperaría en un blockbuster del director de 'The Guest'.
Algo que Wingard sabe bien es que los personajes de carne y hueso aquí no importan y esa es es la sensación que transmite su película, tal vez la primera en la que el foco está casi siempre puesto en las criaturas más que en personajes de humanos. Claro que para lograr algo así necesitas que los efectos visuales estén exprimidos al máximo, y 'Godzilla vs. Kong' tiene un diseño de producción despampanante del que hace gala desde el primer minuto. Wingard decide que la música pop y el humor sano protagonicen los primeros minutos de la película.

La presentación de Kong, verdadero protagonista (¿y rey?) de la función, bien podría ser la de uno de esos polis con problemas psicológicos de los 80-90, y solamente pierde un poco de fuelle al enlazar con las películas y hechos anteriores, provocando algo de estupor a través de unos diálogos más previsibles que los de 'El despertar de la fuerza'. Afortunadamente para los amantes de la aventura con sabor retro, la comedia funciona mejor que nunca y Brian Tyree Henry hace una mezcla ideal con los jóvenes protagonistas, mucho más relajados y alejados de intensidades sonrojantes que en los anteriores títulos. Alexander Skarsgård tampoco necesita muchos minutos para conquistar a través de su ingenuo Nathan Lind.
Fight for your right
Metidos en faena, 'Godzilla vs. Kong' es un divertimento de evasión ejemplar. La historia decide pelear a los titanes a través de un delirante ejercicio de ciencia ficción y peleas al amanecer sin parangón. La intención de no profundizar ni desarrollar a los humanos en la historia se ve desde el primer minuto de película: el personaje que podría ser más cargante de la función es mudo. Excelente jugada y toda una declaración de principios. Y además ahora el duelo entre las criaturas es tan sugerente que afecta al interés narrativo de la historia. No es una peli de bichos que se dan hostias: es una peli de bichos que tienen que darse hostias.
Pero lo mejor que uno puede decir de la película es que estamos ante una obra de autor. La realización de Wingard impresiona. El director asume la grandeza, la excentricidad y la locura de cada pelea que pone en imágenes mientras aporta sus ideas y tics, su estilo, al campo de batalla. Haciendo aún más grandes los movimientos de los titanes con unos ángulos y movimientos de cámara asombrosos, muestra absolutamente todo con una fluidez ejemplar de la que deberían aprender sus competidores.

Ya sea una pelea bajo el agua o a través de unos edificios de Hong Kong que parecen una discoteca gigante, el espectador no podrá apartar los ojos de la pantalla durante, atención, casi dos horas. Porque la película de Wingard, en otra maniobra espectacular, no llega a las dos horas. Se queda bastante lejos, de hecho, si prescindimos de los créditos. Las batallas no se detienen, empiezan y terminan, mientras Wingard apuesta todo al gran espectáculo.
Ahora que Warner parece estar más perdida que nunca y tras unos movimientos muy poco satisfactorios en su zona destinada al éxito de temporada, pueden permitirse sacar pecho con 'Godzilla vs. Kong', porque en unos tiempos en los que no resulta sencillo ir al cine (si es que tienes esa posibilidad) han ofrecido al mundo un espectáculo de luz y color, de emoción y belleza, a la altura del ritual de la gran pantalla. Una película extraordinaria, tan grande como sus dos protagonistas.
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Jonesjr.
¿"Notable" Kong la isla calavera? A mi me pareció mediocre y de vergüenza ajena.
whisper5
"Godzilla vs. Kong" me pareció aburrida y absurda.
Me da que últimamente ponéis el listón bajo.
sylar
Godzilla Vs Kong es la maravilla más honesta que he visto en años en un cine.
Sinceramente, no me lo pasaba tan bien en sala desde infinity war.
Solo lamento una cosa, que no se hayan atrevido a limitar la trama de los humanos pro godzilla. Pero hasta de esa trama saco cosas buenas. Y la resolución de esa parte, que a la sazón es la resolución de buena parte de la trama, de mala, es grandiosa.
frankdrevin
Esta muy guay, entretiene y las tollinas son un espéctaculo.
Los humanos eran prescindibles, pero en fin que más da, al menos no metieron a los extraterrestres o las gemelas cantarias de Mothra.
Veo a gente quejándose porque debian pensar que en esta se iban a encontrar un debate filosófico sobre la conciencia en el pensamiento moderno... No será porque no van películas como para saber que te puedes esperar de esta.
Mr.Floppy
Debo ser el único raro de todo el mundo al que ésta no le ha parecido la mejor de la saga, sino todo lo contrario.
Con esto no digo que sea mala, ni mucho menos. Es super entretenida y espectacular, que es a lo que iba. Pero igual de entretenida y espectacular que las anteriores.
Pero tanto que se le criticaba a King of Monsters, ésta lo tiene igual 🙄 No sé qué no tiene ésta de "se olvida de los humanos", cuando ni de coña es así.
SPOILERS!!
Si la pongo como la peor es porque todo el rollo de lo de la Tierra Hueca no me ha gustado. Demasiado ya para mí. La parte de Millie Bobby Brown sobra completamente, la han puesto ahí para darle algo que hacer a la actriz, y ya (si eso es olvidarse de los humanos...).
Y lo de Mechagodzilla, decepcionante (no el "bicho" en sí, sino la chorrada del control mental a lo Pacific Rim, lo de la energía wifi... 🙄).
jush 🍑
Meh, se le va demasiado la pinza con la fantasía y la mitad de la trama humana sobra. La anterior fue mucho mejor.
heimndal
La película es una pasada...a mi me dio lo que esperaba , monstruos dándose piñas alrededor del mundo ...es apoteosica y el que va a verla esperando que se ahonde en los personajes humanos, es que no entiende este tipo de cines escapista...Igual, me parece que la mejor sigue siendo King of Monster, esta segunda y Kong y Godzilla en la cola
fastimer
A mi me ha parecido un blockbuster correcto y ya, no veo nada de espectacular o una marca de autor por ningún lado. Toda la trama de los humanos y los actores son soporiferos y para ver lo único que vale la pena que son las escenas de peleas de los monstruos le sobra perfectamente media hora de metraje.
Ultimamente el listón de esta página está muy bajo, supongo que hay que fomentar que la gente vuelva al cine.
manuelcr
MALA, sin tonterías. Es MALA, sin guión y desaprovechando los conceptos.
kesho99
Los humanos siguen siendo infumables sin importar los buenos que sean los actores siempre están diluidos, lo bueno es que los guamazos entre monstruos cumplen, aunque sigo prefiriendo la segunda en cuanto a las peleas.
rufus00
Vaya basura de película
franciscomamaniortega
Godzilla: King of the monsters >>> Godzilla vs Kong.
Creo que si Godzilla vs Kong no hubiese salido en pandemia, hubiese tenido peor desempeño que KOTM.
upiri
Vista
La verdad es que el no tener 15 años juega en mi contra pero me ha parecido muy olvidable la película.
¿Realmente pensamos que esto es cine de autor???? Vamos que en estas peliculas el director poco más que pone su nombre y a veces ni eso. Aquí quien realmente se tiene que lucir es el director de fotografia, montaje, efectos especiales etc.
Me ha parecido de verguenza ajena todos los personajes humanos de la historia. Exceptuando un poco al malo y a Alex que les cuesta poner la cara de bobalicones que han impuesto al resto. ¿Cuando se van a enterar que el poner cara de bobo tipo pelicula de Spielberg ya no queda bien? Y lo peor que muchos son actores de aolvencia contrastada pero aquí sirven de poco mas que pantominas andantes y para poner cara de sorpresas a cada paso.
Me choca que por un lado quieran darle cierta seriedad por un lado y luego te hagan esto. Si de decantasen directamente por lo segundo sería mucho mejor producto.
Las escenas de peleas bien. Pero aunque sean dos monstruos luchando se necesita algo que te identifique con ellos y aquí no lo veo por ningun lado. Y si pretenden que nos identifiquemos con los personajes humanos cero patatero. Casi que hubo un momento que pensé que Godzilla iba a pisar a la niña de una puñetera vez :)
En definitiva película que cumple a nivel de efectos especiales pero que por desgracia no pienso volver a ver, una pena.
De ver alguna veré la del rey de los monstruos que me parece mas sugerente por los monstruos que se reunen en ella.
gerardgill
Yo disfruté mucho con la peli con unos VFX increibles. Es Godzilla vs Kong no puedes esperarte un peliculón con un mensaje profundo o algo así. Como bien dice el artículo: No es una peli de bichos que se dan hostias: es una peli de bichos que tienen que darse hostias. Un saludo
josete1985
"Aunque parezca de hace un millón de años, la magnífica 'Godzilla' de Gareth Edwards solo tiene siete años."
Hasta aquí he leído, lo siento pero Godzilla fue un truñazo que sólo tiene 40 minutos buenos y el resto es una interminable sucesión de situaciones random de cualquier otra película de catástrofes.