Con una narración repartida entre pasado y presente, 'Yellowjackets' nos ha vuelto a atrapar en su relato de las jóvenes varadas y sus instintos primitivos en la profundidad del bosque. En esta temporada 2, hemos visto a las jóvenes sobrevivir a duras penas su primer invierno mientras que en el presente se producía una fatídida pero no por ello menos fascinante, reunión de las adultas supervivientes.
De esta manera, pocos minutos después de enterarnos que si bien Lottie (Courtney Eaton/Simone Kessell) era la "medium" con lo salvaje, la identidad de la reina astada era ni más ni menos que Natalie (Sophie Thatcher y Juliette Lewis). Pocos minutos después de ver su proclamación en el pasado, en el salto al futuro veíamos como las cosas se complicaban sobremanera en el bosque.
Absorbidas por lo salvaje en su interior, Misty (Christina Ricci) mata de manera accidental a Natalie. Una tragedia que destroza la imprevista reunión de las supervivientes del vuelo.
El ángel de la muerte
Un giro que, en palabras de Karyn Kusama, productora ejecutiva de la serie y directora de este episodio en concreto, ya fue augurado de cierta manera durante el piloto de la serie, que también dirigió. Algo que, de alguna manera, también confirmaron sus cocreadores Ashley Lyle y Bart Nickerson en el "Detrás de las cámaras" de este episodio final.
«Fue divertido reproducir ese momento del piloto con Natalie y Misty, completar todo el ciclo de su amistad», reconoce Ashley Lyle. La cocreadora de 'Yellowjackets' se refiere a una escena bastante concreta en la que, durante un botellón Nat consume LSD en una hoguera, pronto comienzan las alucinaciones y ahí ve a Misty. En lo que reacciona («¿Misty?»), ésta ha desaparecido.
Un momento muy breve pero que no pasó desapercibido entre los fans: ¿era una mera alucinación?, ¿realmente estaba ahí? y que finalmente se ha confirmado como una suerte de premonición a cómo el destino de ambas iban a estar ligadas. Según explica Kumana, esa era la visión del Ángel de la muerte:
«Algo sobre lo que sé que los showrunners siempre están pensando y que Ashley y Bart llevan pensando desde el piloto, es ese tipo de momento misterioso en el que Natalie alucina sobre Misty en el botellón en el bosque y cómo eso fue siempre este flash-forward desafiante a la noción de que Misty siembre iba a ser como un ángel de la muerte para Natalie. Y por eso se completa el círculo en el final de la temporada 2, donde vamos ahí hacia ese momento. Su relación era tan problemática y pringosa y extraña y esto es parcialmente el por qué. Son señoras complicadas, ¡adolescentes complicadas!»
La directora, además, explica cómo esta muerte concreta abre la oportunidad de explorar todavía en mayor profundidad lo que pasó en el bosque.
«Algo de lo que he hablado mucho con Juliette y de hecho con todo el reparto es que no ha nada por seguro. Algo que de verdad he experimentado, y sé algo demasiado sobre mí misma, es que la pérdida puede ser esta experiencia lacerante, transformativa y creo que hemos visto que estos personajes adolescentes han sufrido muchas pérdidas. En lo que las conocemos, vemos por lo que han pasado y las vemos como adultas y nos preguntamos cómo algunas de ellas, o al menos yo me lo pregunto, pone un pie delante del otro. Pero creo que hay algo en lo que es una pérdida en el presente como esta que crea una oportunidad para explorar las maneras en las que puede incitar reevaluaciones o revisitar el pasado y puede incitar mucho cambio, para bien y para mal. Y por eso pienso que será algo que la serie explore profundamente en torno a la muerte de Nat.»
En Espinof | Las mejores series de terror en streaming
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario