"Escondí muchos detalles en 'Beau tiene miedo' de los que nadie ha hablado todavía". Ari Aster está decepcionado por el desinterés hacia su última película

Su trabajo con Joaquin Phoenix es uno de los grandes fracasos económicos de A24

Ariaster
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A24 se gastó 35 millones de dólares para llevar a la gran pantalla el tercer largometraje del director de 'Hereditary' y 'Midsommar', Ari Aster, 'Beau tiene miedo', pero acabó siendo un gran fracasó en taquilla con una recaudación mundial de poco más de 10 millones de dólares. Ahora, su director se abre sobre la pobre recepción de la película y, sobre todo, la falta de una conversación real sobre ella y sus enigmas.

Ari tiene miedo

En una nueva entrevista con Vanity Fair, Aster habló sin rodeos sobre su decepción  respecto al gran fracaso de la película,  entristecido por la falta de iniciativa del público a bucear en ella y sus secretos.

“La película termina con una sala que se va vaciando poco a poco a medida que pasan los créditos, con un público muy indiferente. No estaba del todo preparado para lo profético que iba a ser ese final. Una cosa que me entusiasma de 'Beau' es que hay ciertos detalles que escondí en esa película de los que todavía no se ha hablado, y me decepcionó un poco la forma en que la gente se relacionó con la película en su estreno, porque las reacciones estaba muy basadas en veredictos como, 'Bueno, no todo funciona'.
"Es como, 'Bueno, espera, ¿qué es lo que no funciona?', la película es un experimento en muchos sentidos. Incluso lo que encuentra en ese ático es una provocación muy concreta. Deliberadamente estoy volando por los aires toda la película. La gente hablaba de ello como una decepción cuando claramente es algo como: ¡sí, ese es el chiste! Venga! Interpreta ahora este momento".
Beau Is Afraid The Attic

'Beau' está protagonizada por Joaquin Phoenix como un hombre solitario angustiado por todo lo que le rodea que emprende una extraña odisea en casa para ver a su madre (Patti Lupone). Aster dice que hay una película diferente oculta en segundo plano:

"Puse una serie de pistas en el fondo que cuentan una historia completamente diferente que nadie me ha contado todavía, lo que de alguna manera refuerza la incapacidad de la película para conectar con el público. Eso es frustrante porque te tomas el tiempo para ponerlos allí y te preguntas quién los atrapará. Cuando haces algo como esto te sientes que te has desnudado por completo. Cuando salió la protegí mucho, lo he dicho antes, pero es absolutamente mi favorita entre mis películas y creo que es lo más lejos que he podido llegar”.

Aster, elogió a A24 por permitirle hacer la película que quería hacer en el tiempo que necesitaba, pero admite que sabía que iba a causar división. A pesar del fracaso, A24 repite con Aster para su próxima película, supuestamente un western nuevamente protagonizado por Joaquin Phoenix:

"Fantaseo con que hubo un momento en el que una película como esta podría haber salido y dividido al público, y habría hecho que la gente se entusiasmara por ir al cine para comprobar cómo se sentían ellos mismos, no que la gente fuera a reaccionar a las críticas negativas con un ,"para qué me voy a molestar". Sabía que esta película haría que la gente la odiara o, con suerte, la amaría, y esperaba que el debate sería mayor, en lugar de que alejara a la gente de la idea de intentarlo. Siempre será polarizadora, pero sólo espero que la gente siga encontrándose con ella”.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio