Fueron muchos los actores que Peter Jackson barajó para su celebrada trilogía de 'El señor de los anillos', pero, obviamente, la mayoría se quedó por el camino. En algunos casos fueron los propios intérpretes quienes rechazaron participar en la película, aunque en otros fue el propio Jackson quien acabó descartándoles. Eso fue lo que le sucedió a Jake Gyllenhaal.
"Despide a tus agentes"
Gyllenhaal había debutado como actor en 1991 con un pequeños papel en 'Cowboys de ciudad' y desde entonces apenas había participado en un puñado de películas cuando sus agentes le propusieron presentarse al casting de 'El señor de los anillos' para el papel de Frodo. El problema es que se olvidaron de darle un detalle muy importante: tenía que usar acento británico. El propio actor recordaba así lo que sucedió en la prueba:
Me dijo literalmente "Eres el peor actor que he visto en mi vida. ¿Te dijo alguien que tenías que tener acento?" Yo dije "No", a lo que él respondió "Despide a tus agentes".
Claro está, Gyllenhaal no consiguió el papel de Frodo, como tampoco lo hicieron la abrumadora mayoría de intérpretes que se presentaron. En total, Jackson hizo pruebas a 150 actores antes de decantarse por Elijah Wood, quien en los años previos a esta mítica trilogía había participado en títulos como 'La tormenta de hielo', 'Deep Impact' o 'The Faculty'.
Por su parte, Gyllenhaal consiguió poco después su primer papel protagonista en 'Cielo de octubre', una reivindicable película que, por desgracia, pinchó en taquilla. Sin embargo, justo después lideró el reparto de 'Donnie Darko', la película que cambió para siempre su carrera, no habiendo tenido problema alguno para encontrar trabajo desde entonces.
En Espinof | Las 21 mejores películas de aventuras de la historia
Ver 8 comentarios