Matthew Vaughn marcó uno de los picos de la saga mutante con 'X-Men: Primera generación', pero pudo haberlo hecho mucho antes: el director de 'Kingsman' estuvo a punto de dirigir 'X-Men: La decision final' pero se echó atrás y su despedida fue de lo más amenazante.
"¿Qué te crees que estás haciendo?"
El año pasado, Matthew Vaughn relató que su salida de 'X-Men 3' estuvo motivada por el descubrimiento de la sucia triquiñuela planeada por el estudio, que le envió una copia falsa del guion a Halle Berry para hacerle creer que Tormenta tenía más papel en esa entrega y lograr que firmara.
No obstante, todavía hay más tela que cortar en el asunto: con motivo del estreno de 'Argylle', el cineasta confesó en un podcast que su salida de la película vino acompañada de numerosas críticas y amenazas por parte de 20th Century Fox:
"Tom Rothman (por aquel entonces, director de Fox) y varias personas me dijeron literalmente que no volvería a trabajar nunca en esa ciudad. Me dijeron: 'No puedes dejar una película de X-Men. Eres un idiota arrogante. Solo has dirigido una película, ¿qué te crees que estás haciendo?'".
El cineasta abandonó el proyecto dos semanas antes de que comenzara el rodaje, y el estudio corrió a encontrar un sustituto (al final, Brett Ratner se quedó la silla de director y ya sabemos cómo lo hizo). Si bien Vaughn haría las paces con Rothman y Fox más adelante, cuando en 2011 volvió a la saga con la estupenda precuela, en aquel momento Vaughn consideró que "había muchas mentiras" y prefirió marcharse.
En Espinof:
Ver 1 comentarios