"Era demasiado violenta". James Cameron eliminó 10 minutos de 'Avatar: El sentido del agua' porque tuvo una crisis de fe durante el montaje de la película

James Cameron Avatar 2
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

James Cameron vuelve a arrasar en taquilla con 'Avatar: El sentido del agua', aunque todavía le falta para llegar a la cifra de ingresos que él mismo señaló para que la película empezase a ser rentable. Ahora el cineasta ha desvelado que esta esperada secuela de la película más taquillera de la historia estuvo a punto de ser aún más larga y violenta de lo que ya es.

"Se había vuelto demasiado sombría"

El también director de 'Titanic' ha charlada con Esquire sobre diferentes aspectos de 'Avatar 2'. Sin duda, lo más llamativo de todo ha sido cuando ha revelado que durante la fase de montaje tuvo una pequeña crisis de fe que le llevó a eliminar 10 minutos de metraje para que fuese menos sombría:

Tuve una pequeña crisis de fe mientras estábamos montando la película. Era demasiado violenta. Quería un equilibrio entre la belleza, la epifanía y el lado más espiritual de la película con la acción, y sentía que se había vuelto demasiado sombría. De hecho, recorté unos 10 minutos de la película dedicados a la acción con armas de fuego. Hay que tener conflicto, por supuesto. La violencia y la acción son lo mismo, según se mire. Es el dilema de todo cineasta de acción, y a mí se me conoce como un cineasta de acción.

El propio Cameron reconoce que ahora mismo quizá no haría algunas de las películas más míticas de toda su filmografía, ya que no tiene interés en fetichizar el uso de las armas de fuego. Eso se debe en parte a lo extendido que está su uso en ciertos países de la sociedad actual:

Cuando miro atrás y veo algunas películas que he hecho, no sé si querría hacerlas ahora. No sé si querría fetichizar la pistola, como hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago. Me alegro de vivir en Nueva Zelanda, donde acaban de prohibir todos los fusiles de asalto dos semanas después del horrible tiroteo de la mezquita de hace un par de años...

Curioso que diga esto cuando hace poco afirmó que estaba sopesando relanzar la franquicia 'Terminator', la verdad...

Comentarios cerrados
Inicio