Ron Clements y John Musker tienen unas cuantas versiones animadas, y se dejan ver siempre en sus películas
Hay muchos directores a los que les gusta aparecer en sus películas, aunque sea con un pequeño cameíto sin líneas de diálogo. Aunque claro, si lo que diriges es una película de animación, el cameo no es tan sencillo como "simplemente" dejarse caer por delante de la cámara.
Aún así, Ron Clements y John Musker siempre han encontrado la manera de colarse en sus películas animadas. Y ya desde 'Aladdín' en 1992 no han faltado en ninguna de ellas.
Van en pack inseparable
Musker y Clements se estrenaron como directores con 'Basil, el ratón superdetective', aunque el éxito definitivo les llegó con 'La sirenita'. Desde entonces han participado al desarrollo creativo de más de una decena de películas de Disney y han dirigido 'Aladdín', 'Hércules', 'El planeta del tesoro', 'Tiana y el sapo' y 'Vaiana'.
Las películas de Disney están sembradas de guiños y huevos de Pascua, y a partir de 'Aladdín' se empezaron a dejar caer en todas sus películas como personajes de fondo. En la escena en la que el protagonista conoce al Príncipe Achmed en el mercado, se puede ver a un hombre con una barba pelirroja y a uno algo más alto y larguirucho con bigote: Clements y Musker, respectivamente.
El mismo dúo, con un hombre de barba roja y otro más alto con nariz picuda, también aparece en 'Hércules' como dos hombres que trabajan en una construcción en el pueblo que revienta Hércules al inicio de la película.
El cameo en 'El planeta del tesoro' fue algo más complicado y sí que es visto y no visto. Porque ya que es una película de ciencia ficción, los directores ya ni son humanos y tiraron mucho más de imaginación para sus diseños. En el caso de Musker, es un robot larguirucho, mientras que Clements es una criatura peluda (y de nuevo pelirroja. Ambos aparecen de fondo en la secuencia del puerto.
No fue hasta 'Tiana y el sapo' que sus cameos tuvieron algo de diálogo. En este caso, los animadores realizaron una caricatura de los dos directores para crear a los Hermanos Fenner, los agentes inmobiliarios que se negaban a venderle a Tiana la propiedad en la que quería abrir su restaurante.
Aunque, a pesar del parecido, Musker y Clements no se doblaron a sí mismos. En su lugar, Corey Burton y Jerry Kernion prestaron su voz a los Hermanos Fenner en versión original.
Su cameo más reciente se pudo ver en 'Vaiana', su última película como directores hasta la fecha. En este caso, se puede ver al dúo en un tapiz al inicio de la película, y fue un quebradero de cabeza hasta que llegaron a esta solución.
"Teníamos que solucionar el puzzle de cómo meternos en la película", admitió Clements, porque también querían que todo en 'Vaiana' se sintiera auténtico sin forzar su aparición. Y Muskers reveló que fue gracias a "Una increíble artista de desarrollo visual, Griselda Satstrawinata-Lemay. Ella diseñó muchos de los tapices, con los que la Abuela Tala explica todo lo de los monstruos al principio. También diseñó en el que salimos nosotros."
Pero de todos los cameos, según Clements "el de Aladdín" sigue siendo el mejor.
En Espinof | Las 10 mejores películas de 2024 (por ahora)
En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario